sáb. Oct 19th, 2019

VIDEO:“Yo diría que el proceso va excelente. Lo que estamos viviendo es el ejercicio democrático a plenitud”: Danilo Medina sobre Primarias

“Las informaciones que tengo es que el proceso se ha desarrollado de manera normal”, afirmó hoy el presidente Danilo Medina al cumplir su deber como ciudadano, ejerciendo su derecho al voto en las Primarias Abiertas y Simultáneas.

Tras ejercer su derecho al voto, en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, en el sector Don Bosco, expresó que “el proceso va excelente”.

El jefe de Estado valoró de manera muy positiva el hecho de que, por primera vez, los ciudadanos y las ciudadanas pueden participar desde el inicio de la escogencia de su próximo presidente, “convirtiendo los precandidatos en candidatos y luego en presidente de la República”.

“Esto es un anticipo de las elecciones de mayo. La población, esta vez, no tiene que quedarse expectante esperando a ver lo que los militantes de los partidos van a decidir. Lo que estamos viviendo es el ejercicio democrático a plenitud”.

Aprovechar oportunidad brindada por Ley de Partidos

En ese contexto, exhortó al pueblo dominicano a que aproveche la oportunidad que le está dando la Ley de Partidos para que ejerzan su derecho y puedan influir desde ahora en el candidato que quieren convertir en presidente.

“(Los ciudadanos) tienen oportunidad hasta las cuatro de la tarde de venir a emitir su voto por el candidato de su preferencia y que lo hagan de manera pacífica y ordenada”.

El país sigue despúes de hoy

Afirmó que la República Dominicana sigue despues de hoy, por lo que el proceso “no es de vida y muerte para nadie”.

“Aquí habrá un ganador y un perdedor en cada uno de los partidos que están participando y lo que tienen es que respetar esos resultados”.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *