sáb. May 25th, 2019

Venezuela le amarga la fiesta a boricuas

Venezuela, que saboreó su último título en Serie del Caribe en 2006, abrió con paso firme su camino por la edición de este año con el triunfo 5-2 de los Caribes de Anzoátegui sobre el local Cangrejeros de Santurce, en partido jugado la noche del lunes en San Juan, Puerto Rico.
En su segunda participación en la llamada Serie Mundial Latinoamericana, los Caribes mostraron la misma despiadada ofensiva que les llevó a la corona en el torneo profesional venezolano.
Con un ataque de seis hits y buen pitcheo de su abridor derecho Daryl Thompson por seis innings completo, los venezolanos cosecharon su primer triunfo, para empatar en lo alto de la tabla de posiciones con Tomateros de Culiacán (México), que a primera hora venció 2-1 a Vegueros de Pinar del Rio (Cuba).
Thompson (1-0), un lanzador de los Mellizos de Minnesota, estuvo impenetrable en la lomita y se acreditó el triunfo con saldo de tres imparables permitidos, una carrera, que fue limpia, un boleto y cinco ponches.
La derrota la encajó el abridor zurdo boricua Giovani Soto (0-1), castigado con 6 hits y 5 carreras limpias en 4 episodios. Los Caribes de Anzoátegui participan por segunda vez en una Serie del Caribe, con el compromiso de conquistar el título para Venezuela.
La última novena de ese país que se coronó en el torneo regional fueron los Tigres de Aragua, en 2009 en Mexicali, México. Los Caribe de Anzoátegui abrieron la registradora en la tercera entrada cuando castigaron al abridor Soto con dos hits y un triple, que les produjo tres carreras.
Gorkys Hernández se embasó con boleto y se colocó en tercera base con sencillos de José Gil y sacrificio de Niuman Romero. Poco después hizo la primera raya venezolana mediante imparable al bosque derecho del intermedista Ehire Adianza.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *