Un abogado será el director del DNI en el próximo gobierno

El presidente electo, Luis Abinader, dio a conocer la información en Twitter

0
280

Luis Soto, un civil, de profesión abogado, será el nuevo director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Así lo informó este miércoles el presidente electo, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter.

“Por primera vez un civil, abogado, que va a proteger como nunca la seguridad del Estado, respetando la privacidad de los cuidadanos y respeto a la ley”, escribió Abinader.

El nuevo director del DNI, es profesor universitario de las asignaturas de derecho administrativo, tributario, empresarial, comercial y procesal civil en varias universidades del país y posee, además de una licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un máster en derecho penal de esa misma universidad y postgrado en derecho procesal civil, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Soto es también reconocido en los tribunales de la República, en los que se le distingue “como litigante conceptuoso y esmerado talante expositivo”.

Asimismo, Abinader comunicó que Sigmund Freund Mena, será el nuevo director general de Alianzas Público Privadas.

Sigmund Freund Mena, natural de Puerto Plata, es licenciado en Derechoen la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y cuenta con una especialidad en Derecho Administrativoen la Universidad Paris II, París, Francia (2002) y una especialidad en Telecomunicacionesen el Instituto de Administración de las Telecomunicaciones de Canadá, Montreal Canadá (2003).

De acuerdo al perfil enviado por el equipo de comunicaciones de Luis Abinader, se ha distinguido como conocedor y propulsor de reformas para hacer más expeditos y eficientes los procesos de gestión de buen gobierno.

Es, además, socio fundador de la oficina de abogados Staff Legal, Abogados Consultoresdonde ejerce en la actualidad en el área administrativa, fiscal, contratos y negocios, así como litigios.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here