Tigres del Licey derrotan al Escogido; Aguilas y Toros triunfan

0
182
Tigres del Licey derrotan al Escogido; Aguilas y Toros triunfan
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido con marcador de 5 carreras por 3, en un partido del Torneo de Beisbol Otoño-Invernal, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su triunfo, los bengaleses volvieron al primer lugar del evento,  en opción a la Copa BHD León y dedicado a don Miguel Feris Iglesias.
Diory Hernández remolcó un par de carreras y Arismendy Alcántara ligó un triple que produjo una para los Tigres.
Hernández produjo una con sencillo en el primer episodio y otra con elevado de sacrificio en el quinto y el Licey ganó su segundo juego en línea.
Alcántara ligó triple en un cuarto capítulo de dos anotaciones y Yermin Mercedes también impulsó dos.
La victoria fue para Gabriel Arias (2-0) con un relevo de dos entradas de apenas dos hits y un boleto, con dos ponches. El cerrador Jairo Asencio se metió en problemas en el noveno, permitiendo tres carreras, pero aguantó lo suficiente para la victoria.
Por los Leones, Joey Rickard y Ronny Paulino remolcaron una vuelta cada uno.
La derrota fue para Chris Jones (2-2) tras lanzar cuatro entradas en las que le conectaron siete hits y produjeron cuatro carreras, dos de ellas limpias.
AGUILAS VENCEN GIGANTES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las Aguilas Cibaeñas  superaron 5-4 a Los Gigantes del Cibao, cortando una racha de cuatro derrotas al hilo, en partido efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Los orientados por Omar Ramírez lograron romper un empate a cuatro carreras en la octava entrada aprovechando el descontrol del lanzador Jandel Gustave.
Con su triunfo las Aguilas pusieron su record en 10-16 mientras que los Gigantes que habían ganado cinco juego seguidos pusieron su foja en 13-13.
El lanzador ganador fue ell relevista Wandy Peralta(1-1), perdió  el relevista Jandell Gustave (2-1) mientras que Tj Pena logró su quinto salvamento.
Los mejores bateadores por las Aguilas fueron Rafael Ynoa cuadrangular y sencillo, Jonathan Villar y Zach Borenstein  un doblete, Willin Rosario , Zoilo Almonte y Danny Richard dos incogibles,  y Francisco Peña un hit.
Por los Gigantes del Cibao se destacaron al madero Matt Joyce un cuadrangular, Alexi Casilla doble y sencillo, Francisco Peguero dos inatrapables, y Moises Sierra, Carlos Peguero, Mark Thomas y Carlos Triunfel un inatrapable cada uno.
TOROS 6 ESTRELLAS 5
LA ROMANA.— Jonathan Solano conectó imparable al jardín derecho, impulsando desde tercera a César Puello, rompiendo un empate 5-5, para dejar en el terreno a Las Estrellas Orientales y darles el triunfo 6-5 a Los Toros del Este, en un maratónico encuentro lleno de alternativas, que se extendió a 15 entradas, con 5 horas y 58 minutos de duración.
Joel De La Cruz (1-0) se llevó la victoria, laborando la decimoquinta entrada por Los Toros, que utilizaron todos los lanzadores disponibles en el juego, inició Elih Villanueva en trabajo de 5.0 entradas, 7 hits, 3 carreras, con 5 ponches, le siguieron Fabio Castillo (6), Héctor Neris (8), Josh Lueke (9), Ramón Troncoso (10), Darío Pérez (10), Román Méndez (11), Everett Teaford (12), Alberto Cabrera (12) y González Germen (14).
Perdió Wander Pérez (0-1), el último de 9 lanzadores utilizados por los orientales, abrió Stolmy Pimentel durando en el box 2.0 entradas, permitiendo 2 hits y 1 carrera, lanzaron además, Juan Paniagua (3), Luis Parra (3), Starling Peralta (4), Edgar García (6), José Valverde (8) y Confesor Lara (11).
Aparte del hit de oro de Jonathan Solano, se destacaron por Los Toros, Cristhian Adames, doble y 2 sencillos, 2 empujadas, 1 anotada, José Ramírez, doble y 2 sencillos, 1 empujada, 1 anotada, Eugenio Vélez, triple, 2 empujadas y Steven Moya, 3 sencillos, 1 anotada.
Por Las Estrellas, Nelson Pérez, 2 dobles, 2 empujadas, Alberto Rosario, 3 sencillos, 1 empujada, Sócrates Brito, triple, 2 sencillos, 2 anotadas, Audry Ciriaco, 3 sencillos, 1 anotada y Jordany Valdespín, 1 doble, 2 empujadas.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Licey 25 14 11 0.56
Estrellas 24 13 11 0.542 0.5
Escogido 23 12 11 0.522 1
Toros 24 12 12 0.5 1.5
Gigantes 26 13 13 0.5 1.5
Aguilas 26 10 16 0.385 4.5
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here