«Tenía mucho miedo de morir», dice dominicano lanzado a vías del tren en Bélgica

0
172
Redacción Digital
Santo Domingo
«Cuando me caí, mi corazón se detuvo por un momento, porque no sabía cuándo llegaría el tren. Tenía mucho miedo de morir”, son las palabras del adolescente dominicano que fue lanzado a unas vías del tren por tres personas racistas en Bélgica.
En una entrevista realizada por el periódico belga HLN, Leroy Abraham, de 15 años, contó que a pesar de que se estaba controlando para no golpear a las dos mujeres y el hombre ante los ataques verbales y físicos, y les advirtió que se estaba enojando, ellos siguieron arremetiendo contra él.
El menor, de orígenes dominicanos y arubanos, dijo que sintió el impulso de golpearlos utilizando técnicas de kickboxing que había aprendido en las calles.
La madre del adolescente, solo conocida como Ana, manifestó que se sintió escandalizada porque su hijo fue atacado por tener «un color de piel oscuro».
Tras la trifulca que se hizo viral en las redes sociales, la Policía local intervino y está investigando a Jonas V, una de las personas involucradas en el ataque.
El hecho ocurrió el pasado domingo en la tarde mientras esperaba un tren en la estación Aarschot, ciudad donde vive hace cinco años con sus parientes.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here