Sólo 31% de aspirantes a profesores superó pruebas Concursos de Oposición

0
198
Parte de los asistentes al concurso.SANTO DOMINGO.- Sólo 11 mil 479  profesionales de 36 mil 884 que se postularon como aspirantes a maestros en el décimo primer Concurso de Oposición, superaron los exámenes.
El Ministerio de Educación informó que un 31 por ciento aprobó las pruebas y un 69 por ciento no lo logró. Tres mil 958 fueron reportados como ausentes, para un 10 por ciento del total validado.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET indica que los aspirantes son egresados de 22 universidades y optaban por cargos de directores, maestros de los niveles inicial, primario y secundario.
También a orientadores y maestros de Educación Física para primaria y secundaria de los centros educativos públicos así como maestros de inglés y francés.
Entre las universidades cuyos egresados aspiraban a puestos docentes se encuentran Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Universidad  Adventista, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Universidad Católica Santo Domingo, Universidad Abierta para Adultos, Universidad Católica Abierta del Cibao y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, entre otras.
El Concurso de Oposición Docente es el mecanismo de ingreso a la carrera docente establecido por la Ley de Educación  (66-97) y en el Estatuto Docente (Decreto 202-2002). El Concurso celebrado en este 2015 es el número 11.
Este mecanismo de ingreso fue ratificado en los acuerdos del Pacto Educativo, firmado el primero de abril de 2014, en el cual se establece el Concurso de Oposición como única vía de ingreso a la carrera docente.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here