lun. Jul 22nd, 2019

Sistema de alta presión limita las probabilidades de lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema de alta presión localizado al noreste sobre el Atlántico Norte domina las condiciones del tiempo sobre el país, manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones.
No obstante, no se descartan lluvias esporádicas de corta duración hacia la región noroeste y cordillera Central, en horas de la tarde.
“Para las próximas 24 a 48 horas no se esperan cambios en las condiciones del tiempo, se mantendrá el dominio del sistema de alta presión y seguirán bajas las probabilidades de precipitaciones sobre el país” dice el informe.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene las recomendaciones por oleaje peligros en la costa norte y noreste, por lo que los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas, desde Manzanillo hasta Cabo Engaño, deben  permanecer en puerto.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará mayormente con nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde o la noche hacia la región noroeste y centro del país.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá ubes dispersas a medio nublado en la noche.  La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 22ºC.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *