SIN despide a Zapete y a Febles

0
181
SIN despide a Zapete y a Febles

Edith Febles y Marino Zapete
SANTO DOMINGO.- La empresa Servicio Internacional de Noticias (Grupo SIN) despidió a los periodistas Marino Zapete y a Edith Febles.
Los periodistas anunciaron la cancelación de su contrato la mañana de este lunes durante la transmisión del programa El Despertador, que se difunde por Color Visión canal 9.
Dijeron que SIN les comunicó por escrito que prescindía de sus servicios y que el viernes será su último día en esa empresa.
Explicaron que el despido se debió a la manera “vertical, crítica e independiente” con que ejercen el periodismo. Sin embargo, fuentes del Grupo SIN señalaron que las verdaderas razones de la medida son los frecuentes conflictos en que el periodista Zapete se ha visto envuelto y que, por vía de consecuencia, han conllevado sometimientos a la Justicia  tanto de Alicia Ortega como Fernando Hasbún, quienes son los principales ejecutivos de esta última empresa.
Tres de esos sometimientos han sido hechos por el ex director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, quien dice haber sido injuriado por dichos comunicadores y ha abarcado también en su acusación a Ortega, Hasbún y al empresario Domingo Bermúdez, presidente de la televisora Color Visión, donde se difunde el referido programa.
Corporán también sometió recientemente al empresario Luis García, presidente de Teleradio América, porque consideró que en el programa “El Jarabe de Zapete” se profirieron criterios que lesionan su moral.  Tras un arreglo judicial, accedió a retirar dicho sometimiento a cambio de que durante una semana le publicaran un desagravio en dicho canal.
Adicionalmente hay otro sometimiento hecho por el sacerdote católico Manuel Ruiz, quien también dice que fue injuriado por Zapete.  El mismo es extensivo también a los comunicadores Altagracia Salazar Bello, Franklin Guerrero Andrickson y Diana Lora Echavarría así como al señor Juan Tomas Dottin Reyes, representante de la Junta de Vecinos Altos del barrio capitaleño El Pedregal, ubicado en kilómetro 11, de Santo Domingo.
El 26 de noviembre último el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez,  virtualmente intervino en este conflicto al emitir un comunicado en defensa de este sacerdote. En el mismo señala que fue la primera persona que lo alertó sobre la conducta que tuvo en la República Dominicana  el ex nuncio Josef Wesolowski, fallecido en Roma mientras esperaba el juicio por las acusaciones de abuso sexual de menores de edad.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here