Senador Heinz Vieluf, pide se diga quienes son los Senadores involucrado en el caso compra Tucanos @hvieluf

0
168
Por.- Willian Baldayaque
          Efrain Perez

Santo Domingo, R.D.- El Senador de república por la provincia de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, pidio se diga quienes son los senadores involucrados en el caso de la compra de los «Tucanos».

El senador se refirio al tema, a través de su cuenta en twiiter. Posición que se debe, a que a pesar de las diferentes solicitudes de aclaración que se ha venido haciendo a la Procuraduría General. A la fecha no se tiene repuesta, lo que deja bajo sospecha a la totalidad de los 32 senadores y 175 diputados, de ese entonces. Por lo que por una manzana podrida, si no se saca, daña las otras y perjudica su reputación con una acusación tan grave, expresó el senador.
El senador aclaró que el no es el más  Santo, ni más perfecto. Pero que por la irresponsabilidad de algunos legisladores y de la fiscalia su nombre y reputación no puede verse cuestionada, por lo que exige se aclare el caso, puntualizó.
Es desde el 2007, durante el gobierno de Leonel Fernandez, cuando el gobierno dominicano adquirió del Brasil, ocho aeronaves militares a través de un financiamiento con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), por un monto de 93.7 millones de dólares. Negociación que luego de una investigación, que se hiciera, se descubrió un soborno de US$3,500,00,  destinado a un senador dominicano, que no se nombra en el documento.
El cobro de US$3.5 millones,  que se recibió, con colaboración de un legislador, para aprobar la operación, lo que en la actualidad aún no se aclara.

El tema surge, luego que recientemente se apresara al ex ministro de Defensa, mayor general Pedro Peña Antonio; que se suma al coronel Carlos Piccini; y los empresarios Ramón Aquino Méndez y Ramón Aquino Hernández, igualmente  acusados de recibir nuevo sobornos para gestionar la compra de los aviones Súper Tucanos por parte del Estado Dominicano.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here