Senador Heinz Vieluf Cabrera será reconocido en el “Encuentro Dominico Boricua, Seguridad, Agricultura y Globalización”

0
250
Resultado de imagen para HEINZ VIELUFPUERTO RICO.- El “Encuentro Dominico Boricua, Seguridad, Agricultura y Globalización” a celebrarse en San German, Puerto Rico del 26 septiembre al 2 de octubre 2018, es la unión de las voluntades de dos naciones hermanas nacidas en el mismo trayecto de Caribe con un fin y una visión común de desarrollo y apoyo.
Como parte del hermanamiento entre naciones, el senador por la provincia de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera estará presente como invitado especial de varios alcaldes.
Vieluf Cabrera, un político dominicano de gran trascendencia y con una labor social que trasciende las fronteras como senador de la provincia de Montecristi, será galardonado en el marco del “Encuentro Dominico Boricua, Seguridad, Agricultura y Globalización”.
El senador Heinz Vieluf recibirá reconocimientos de parte de las alcaldías de Guanica, Lajas y San Germán.
El alcalde de San German, Isidro Negrón, expresó que esta actividad tiene una importancia capital para los productores agrícolas y la población en general de su zona, ya que necesitan de orientación e incentivo para siembra orgánica, el aprendizaje de la agricultura en plasticultura, agricultura orgánica, agricultura cerrada o invernadero y el cultivo de nuevos renglones.
“Aquí podremos mostrar esas facilidades que nos darán los expertos dominicanos, las orientaciones, para que nuestro cultivo sea más sano y próspero, pero además preparar nuestras tierras que son excelentes para la siembra de limón, pitajaya, así como mejores técnicas para el cultivo del banano, sin dañar el medio ambiente, esto traería riquezas y bienestar a nuestra gente”, explicó el alcalde de San German.
Informó que se firmaran acuerdos y entendimientos para esos fines a través de la Fundación Dominico-Puertorriqueña, que preside el periodista Fernando Peña en República Dominicana, con alcaldías, empresas agrícolas y profesionales destacadas en el área.
Estos acuerdos de colaboración para la asesoría de los agricultores y productores boricuas se firmaran entre la Fundación Dominico Puertorriqueña, capitulo Republica Dominicana, las alcaldías y las empresa UNITEDSOURCES INTERNACIONAL y Agroworx dominicana.
Los Mismos permitirán múltiples conocimientos, siembras y el uso de pesticidas y fungicidas y un especial tratamiento en los que es la siembra orgánica y la siembra con técnicas modernas en tierra árida.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here