Se aleja onda tropical; solo dos provincias continúan en alerta meteorológica

0
181

Mantienen alerta para las pequeñas embarcaciones y los bañistas por oleajes peligrosos
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó  el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra que se tenía para varias provincias debido a la reducción de las lluvias que se pronostica.
Solo se mantiene el alerta meteorológico para las provincias Independencia y Barahona.
El informe de la Onamet pronostica una disminución de las lluvias en gran parte del país, debido al alejamiento de la activa onda tropical que continua alejándose del país y se encuentra ya sobre Jamaica, por lo que el campo nuboso que le acompaña dejará de incidir sobre el territorio nacional.
Indica que solo ocurrirán algunos aguaceros locales con aisladas tronadas en horas de la tarde hacia varias provincias de la parte sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza debido a humedad rezagada de la onda y los efectos locales propios de la isla.
La alerta fue descontinuada para Peravia, Azua, Pedernales, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana,  Duarte,  María Trinidad Sánchez y Santiago.
En otro orden, la Onamet continúa dando seguimiento a la onda tropical que presenta una 80% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  
“Para mañana se espera que una vaguada en los niveles medios de la atmósfera se desplace hacia territorio nacional desde Puerto Rico y que se produzcan incrementos en la nubosidad durante la tarde al combinarse con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales”. 
En cuanto a las costas, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto en todo el litoral costero del país, ya que olas superiores a los 6 pies de alturas pudieran estar llegando a la costa. 
Pronósticos locales
Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas  y aisladas ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 26ºC  y  27ºC  y la mínima entre  20ºC y 21ºC.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here