Rubén Maldonado se queja por inasistencia de diputados en la sesión

0
200

Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se quejó por las inasistencias de los legisladores a las sesiones, así como de aquellos que rompen el quórum porque se van cuando estas no han terminado. 
Al respecto dijo que los diputados presentes son sacrificados “con otro grupo de diputados que vienen, se registran, duran media hora o dos y se van, y entonces  la sesión se cae y aquí todos tenemos responsabilidades, absolutamente todos”.
No es la primera vez que Maldonado se queja sobre la falta de presencia en la Cámara de Diputados. El pasado 7 de junio calificó la acción como un “un boicot innecesario e inexplicable”, específicamente respecto a los legisladores de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD). 
En esa ocasión fueron convocados para las 10:00 de la mañana, no logrando el quórum en el primer registro, y teniendo que convocar para las 11:00 de la mañana, en la que solo se registraron 68 diputados de 190 que es la matrícula.
Afirmó asimismo que no fue avisado con anticipación de las inasistencias y que ese ausentismo de los diputados deja mucho que desear, tras afirmar que es de opinión que los legisladores y legisladoras tienen un deber con la nación y con el país.
La agenda del día hoy contiene 15 puntos, entre los que se destacan el Proyecto de resolución que pide al presidente de la República, Danilo Medina instruir al Ministro de Relaciones Exteriores para que las tarifas de todos los documentos personales que se emiten en los consulados, tengan el mismo costo para los ciudadanos dominicanos, sin importar la ciudad donde estén instalados.
También deben ser revisados los proyectos de resolución que solicitan incluir en el programa de obras la construcción del acueducto del distrito municipal El Limón, municipio de Villa González, provincia Santiago; reconocer la orquesta de Los Hermanos Rosario por su trayectoria ejemplar y de éxitos en sus 40 años de carrera en el arte y la música, íconos del merengue y la cultura, entre otros.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here