Ronald Ramón: “Vamos hoy duros ante Brasil

0
410

Optimismo. El país enfrenta esta noche a los cariocas con amplias posibilidades de avanzar al Mundial de China. Acción. El juego será a las 8:30 en Palacio de los Deportes.

SANTO DOMINGO.-El armador de la selección nacional de baloncesto Ronald Ramón afirmó ayer que dejarán el ‘pellejo’ en la cancha esta noche, cuando se midan a Brasil, para sellar la clasificación al Mundial de China, el cual están a un paso de lograrlo.

“Nuestra misión es ganar cuando tenemos un compromiso como este, y estamos enfocados en hacerlo. Vamos a entrar a la cancha agresivos y con una meta, ganar el partido”, dijo el jugador, quien sostuvo que no se confían que perdiendo podrían avanzar.

Precisó que el país puede estar confiado en que jugarán con todo en la cancha, en busca de estar por tercera vez en un mundial de baloncesto.

La clasificación de RD

Venciendo a Brasil esta noche por menos de 18 puntos se asegura el cuarto mejor lugar del clasificatorio y el país avanza.

De derrotar por 19 puntos a Brasil, finalizan en la tercera plaza del grupo y ambos concluirían con récord de 8-4, pero República Dominicana terminaría arriba (a pesar de que el enfrentamiento particular quedó empate (1-1) por el diferencial de puntos en los juegos entre sí (+1).

Se clasifica con una derrota de Uruguay ante Puerto Rico hoy. Si caen los uruguayos (6-5), no alcanzarían a RD en victorias. Asimismo, perdiendo por menos de 42 puntos contra Brasil, se avanza.

Como RD no avanzaría

El país no avanzaría si pierde por 43 tantos o más contra Brasil, y Puerto Rico cae ante Uruguay.

El revés de los quisqueyanos deberá ser por más de 43, si la derrota de los boricuas es mayor a un punto.

Entre más amplia sea la caída de Puerto Rico, mucho más grande tendría que ser una de República Dominicana frente a Brasil, para que los dominicanos no avancen.

100 Por 82 punto

Derrotó la selección de Brasil a la República Dominicana en el primer partido clasificario celebrado a final del año pasado en Sao Paulo, Brasil

— Bien entrenado

Ronad Ramón afirmó que el equipo ha entrenado al máximo para el compromiso frente al quinteto de Brasil, para no fallarle al país y asegurar el pase al mundial, que es la meta principal que tienen por el momento y que va a lograr.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here