República Dominica se acerca a la fatídica cifra de 1,500 fallecidos por COVID-19

El coronavirus ha terminado con la vida de 1,481 personas y el dolor que invade a los familiares es indescriptible

0
258

República dominicana está a punto de llegar a los 1,500 fallecidos por coronavirus, luego de que este lunes se reportaran 28 nuevos deceso a causa del virus y la cifra total se situara en 1,481 defunciones.

“El dolor más grande por el resto de nuestras vidas será vernos marcados en la historia del COVID-19. Mi padre tenía 75 años, luego de problemas respiratorios fue ingresado por sospecha de COVID-19 y once días después falleció tras sufrir tres ataques al corazón”, cuenta entristecido Henry Rosario, hijo del fallecido.

Rosario, de 26 años, narra que ocultaron la noticia por tres días a su madre de 73 años, la cual es diabética e hipertensa, para así evitar que la presión le subiera o la glicemia hiciera de las suyas

“El descontrol emocional, la soledad, la tristeza, mucho té, vegetales, sopas y mucha agua se convirtieron en el día a día”, indica el joven estudiante de publicidad.

Rosario explicó que siempre llevaron las medidas de seguridad, pero aun así tanto él cómo sus padres resultaron positivos al coronavirus.

“Cinco días habían pasado desde el internamiento de mi padre y los resultados dieron positivo, desde ese entonces la lucha había comenzado, mi madre y yo nos sometimos a la prueba e igual estábamos positivos, pero asintomáticos, nos quedamos en casa, a la semana llegaron síntomas, cansancio, sudoraciones y dolor de articulaciones, días después pérdida de olfato y mi madre aún asintomática”, aseguró.

Pérez indico que tanto él cómo su madre dieron negativo en la última prueba en el mes de junio, pero todvía viven con pánico.

“Han pasado meses y es muy triste para cada familiar que ha perdido un ser querido a nivel mundial, ver como en 40 años quizás cuando se hable del COVID-19 el dolor siga intacto”, dijo afligido.

Últimas cifras

A la cifra reportada este lunes se suman las muertes del exdirector general de Prisiones y general de brigada de la Policía Nacional, Juan Alberto Cáceres Ureña, y el director de televisión Héctor Capellán.

Cáceres Ureña, quien estaba ingresado en el hospital de la institución, falleció en horas de la madrugada, luego de luchar por semanas y semanas en el hospital, indicó el exdirector general de la Policía Nacional, mayor general retirado, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here