lun. Sep 16th, 2019

¿Qué hará Demetrio Castro Frente a la Traición de Tito Bejaran?

En ocasiones reiteradas había expresado que los amores políticos entre Demetrio Castro y Tito Bejarán no durarán mucho, y creo estar en lo cierto.

Son personalidades muy disimiles. Demetrio un profesional excelente, de cualidades expositivas innegables y de capacidades intelectuales envidiables, y Bejarán que en su obsesión por ser Senador, cosa que veo imposible, pactará con quien tenga que pactar.

Es consabido que el Doctor Castro asumió la Presidencia del Comité Municipal del PLD en  Villa Vásquez con el auspicio y apoyo de Bejarán , en razón de que este adversaba Elvis Muñoz Sosa (Vin).

Resulta que en búsqueda de salvamento frente a la debacle política que le afecta, éste ha pactado otra vez con Elvis Muñoz Sosa, sin considerar que en un Comité Municipal no pueden existir dos presidentes de Comité, ya que Elvis no volverá a cercanías con Bejarán  a menos que este le garantice la entrada en esa índole.

Bejarán  ha olvidado que a menos que las cosas hayan cambiado Elvis y Castro  no tiene niveles de cercanías ni políticas ni personales.

Pero hay que añadir otra traición efectuada por razones de orden económico.

Bejarán  le había prometido de forma implícita a Castro el apoyo de sus estructuras a cambio del voto Leonelista que sigue a Demetrio. Pero ese pacto implícito duró poco, pues Bejarán  pactó con Anyelo Rodríguez, que aspira a la misma posición de Demetrio, a cambio de fortalecimiento económico.

De no tomar una decisión en la brevedad Demetrio estaría en una encrucijada que afectaría su carrera política, hasta ahora, y sé que seguirá, intachable.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *