vie. Dic 6th, 2019

Proyecto la Cruz de Manzanillo y el IDIAF firman convenio de colaboración

Por Santos Vásquez y Belly Molina
Santosvasquez19@hotmail.com
Montecristi, R. D.-Con la finalidad de incrementar los cultivos de guineo, plátano y frutos menores, como prioridad para el desarrollo de la región fronteriza, crear fuentes de empleos y evitar la migración el Proyecto Agrario la Cruz de Manzanillo (PLCM), y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional.
La firma del convenio la hicieron el ingeniero Ramón Emilio Fondeur, administrador general del PLCM, y el ingeniero Rafael Eduardo Pérez Duverge, director ejecutivo del IDIAF, esta ultima institución se compromete además a dar asistencia técnica profesional a la primera a fin de que los frutos y productos que se cultiven en los terrenos de la primera estén en optima condiciones para el consumo humano.
En el pacto el IDIAF, se comprometió a devolver al Proyecto la Cruz, bienes tales como 912 tareas de tierras, 3 moto bombas, 1 tinaco plástico, carretón de gomas, estructura vivero, almacén terraza, lavadero área de empaque, puerta de hierro, tubos entre otros que ascienden a tres millones veinte mil ciento veinticinco pesos, de acuerdo a lo suscrito en el documento firmados por ambos funcionarios del gobierno Dominicano.
Ramón Fondeur, agradeció el apoyo que ha venido recibiendo durante su gestión tanto del presidente licenciado Danilo Medina, del Ministro Administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, así como del director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias Forestales ingeniero Rafael Eduardo Pérez Duverge.
Objetivo de los productores

El administrador del PLCM dijo que será una tarea para los productores de banano tener que superar caja y media de guineo por tarea que producen y establecer la producción en tres cajas como los demás productores de la región, para poder se competitivo.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *