Proyecto La Cruz de Manzanillo, en cuidados intensivos

0
172
La imagen puede contener: planta y florMONTECRISTI R.D. – Cuando un paciente permanece en la unidad de cuidados intensivos, se prevee que esta en una situación crítica de salud que puede, en el peor de los casos, causar la muerte del paciente.
El proyecto La Cruz de Manzanillo era un ejemplo de laboriosidad, tecnificación y eficiencia que le convertía en modelo a seguir en la región del Caribe.
El proyecto constituía una importante fuente de empleos, a la vez que motorizaba la economía local y de comunidades circunvecinas.
La imagen puede contener: planta, árbol y exterior
Pero hoy todo no es color de rosa, porque luego que el Ministerio de Agricultura asumiera la administración del proyecto, fue similar a que cayeran sobre el proyecto las famosas Plagas de Egipto.
El abandono, la impericia y la ausencia de programas efectivos, han convertido el otrora pujante proyecto en un elefante dormido.
Esta provincia fronteriza clama por la intervención del presidente Danilo Medina y así evitar que el paciente, hoy en cuidados intensivos, fallezca.
El senador Heinz Vieluf Cabrera, ha levantado su voz en varias ocasiones clamando por acciones en procura de evitar el colapso definitivo del proyecto.
Junto a Vieluf Cabrera, también se han manifestado importantes sectores de la provincia de Montecristi, preocupados por la suerte del importante proyecto agrícola.
Es importante e imperioso la adopción de medidas urgentes, que no sólo se contemple la inyección de recursos, sino la elaboración de un programa de rescate a corto, mediano y largo plazo, donde intervenga el poder ejecutivo, legisladores, agricultores y experimentados técnicos agrícolas y así evitar la desaparición de ese emblemático proyecto.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here