Proponen plan para solucionar problema salud en Montecristi.

0
198
Montecristi, R.D.- El joven Técnico Radiologo Gil Antonio Almonte Marte, oriundo del municipio cabecera Montecristi, cariñosamente conocido como (TONO), estuvo en el día de hoy en el programa ¨La Opción¨, donde estuvo realizando importantes aportes, respecto a la solución del problema salud en la provincia.
El joven Almonte, preocupado por las condiciones en que opera el servicio, la carencia de diferentes profesionales y especialistas en los centros de salud, son factores a enfocarse, para disminuir la perdida de vida, que cada vez va en aumento.
Entiende que en vez de las autoridades continuar inundada en debates políticos que no resuelve nada, se debe de considerar la busca de soluciones puntuales al problema.
Propone que hacer un levantamiento de los jóvenes que están terminando la carrera de medicina y los graduados que deseen hacer una especialidad que la provincia necesite. Para de esta forma, mediante el gobierno otorgarle una beca a los interesados, que le permita capacitarse y puedan volver a su pueblo a ejercerla.
Dice que con especialistas que brinden mejores atenciones a las emergencias que se presentan, garantizaría que los accidentando o cualquier paciente que sea referido a Santiago, puedan llegar con unas atenciones previas, más adecuada.
Concluyo diciendo, que esta idea es abierta para que todos los sectores en Montecristi, la asuman y la hagan suya, ya que su fin es que se soluciones los problemas que tenemos y que entiende, que vida como su hermano, el joven Wellington Almonte, fallecido luego de un lamentable accidente, se debió a que le tomo horas llegar a Santiago para recibir las primeras atenciones, que de ser diferente, hoy en día quizás su hermano estaría con vida.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here