Pronóstico del tiempo

0
260

Martes 19 de febrero de 2019 a las 6:00 a.m. Válido hasta el jueves 21 de febrero de 2019 a las 6:00 a.m. 


 CONDICIONES DE TIEMPO ESTABLE SOBRE EL PAÍS
Continúa un ambiente meteorológico de tiempo estable sobre nuestro territorio, por la influencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad, la cual limitará las lluvias sobre gran parte del país. No obstante, se observarán algunos intervalos nubosos en puntos aislados con lluvias débiles sobre localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, con mayor probabilidad de presentarse sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hato  Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega y Barahona, por causas de los efectos del viento predominante del este/noreste.
Para este miércoles, seguirá prevaleciendo un patrón meteorológico muy similar, debido a la incidencia de un sistema de alta presión que incide sobre la región del Caribe, provocando mantener la actividad de precipitaciones mínimas, observándose un cielo con nubosidad dispersa y soleado durante el día en casi todo el país, solo el viento del este/noreste traerá en ocasiones ligeros parches nubosos con algunas lluvias débiles, principalmente sobre el noreste, sureste y puntos aislados de la cordillera Central, en especial a finales de  la tarde y noche.
En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día siendo agradables a frescas en el transcurso de la noche y madrugada, pero en especial en zonas montañosas por la época del año y al cambio gradual del viento desde el sureste al este/noreste a partir de hoy.
Distrito Nacional.                 Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Este.          Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles. 
Santo Domingo Norte.        Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Santo domingo Oeste.        Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
El gran Santo Domingo.    Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19 ºC y 21 ºC.
Resumen: Nubes dispersas sobre gran parte del territorio nacional solo lluvias débiles en algunos puntos del país.
Hoy. Nubes dispersas sobre gran parte del país, sin descartar la posibilidad de lluvias débiles y aisladas, en especial al final de la tarde y noche hacia localidades de las regiones: nordeste, sureste y ciertos puntos de la cordillera Central.
Miércoles: Cielo con poca nubosidad y muchas horas de sol en el día, siendo medio nublado con lluvias débiles en zonas aisladas de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central a finales de la tarde y noche.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here