Presidente Luis Abinader asiste a la inauguración del Hotel Super 8 Manzanillo by Wyndham

0
68

Monte Cristi. – El Presidente de la República, Luis Abinader, participó en la inauguración del hotel Super 8 Manzanillo by Wyndham, ubicado en el municipio de Pepillo Salcedo de esta provincia.

Este hotel facilitará empleos a unas 24 personas de manera directa. Cuenta con 54 habitaciones, cuatro niveles, un amplio parqueo, piscina, restaurante y gimnasio, entre otras áreas. Este proyecto forma parte de un total de 18 hoteles que está cadena construirá en diferentes provincias del país.

El jefe de Estado aseguró que seguirá dando su total apoyo al sector turístico de Monte Cristi y que facilitará inversiones que desarrollen y aporten empleos.

Al enumerar algunas de las obras que el Gobierno desarrolla en esta provincia mencionó el proyecto de depósito de gas y combustibles.

Asimismo, citó el muelle de Manzanillo, cuya licitación y construcción, según indicó, iniciará en el mes de junio.

Del mismo modo, informó que se mejorarán los cementerios y los parques, además de que para febrero y marzo entregarán entre 600 y 800 títulos de propiedad en la provincia.

Asimismo, habló del apoyo que se brinda en el malecón de San Fernando y a la refinería de sal, así como también que se trabaja en el refuerzo de las aguas sanitarias y en la Circunvalación Monte Cristi, a la vez que en la carretera Guayubín-Copey.

El ejecutivo de la cadena Wyndham Resort, Edward de Valle, indicó que será el primero de varios proyectos que realizarán y agradeció al Presidente Abinader su receptividad hacia la inversión turística.

Otros de los ejecutivos del proyecto, Guillermo Estrella, agradeció el apoyo que ofreció el jefe de Estado para desarrollar este hotel: «el Presidente junto a su esposa Raquel Arbaje nos abrieron las puertas de par en par».

Manifestó que este proyecto servirá para el desarrollo de la zona y facilitará cientos de empleos.

Acto Musical y Cultural por Monte Cristi

Más adelante, el gobernante participó en la apertura de la exposición temporal «Montecristi: Luz, Forma y Color» y en el acto de Música y Cultura por Montecristi donde hubo presentaciones musicales y la participación del artista Fernando Villalona.

En las actividades, acompañaron al presidente, el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, y de Cultura, Milagros Germán; el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio; el director de Portuaria, Jean Luis Rodríguez; el de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras; el de GNL América del Norte, Central y Caribe de Shell, Ryan Lawrence; el presidente de Coastal Petroleum Dominicana, Arturo Santana Reyes; del Consejo Haina Investment Company, Leonel Melo; de Energía de Las Américas, José Miguel González Cuadra y el vicepresidente de Coastal, Carlos Martí Besonias.

También, los miembros del consejo de directores de Manzanillo Energy, Guillermo Estrella Ramia y Silvia Vela viuda Rodríguez; la socia de firma INICIA, Amelia Vicini; el representante de Consorcio Manzanillo Gas and Power, Luis Mejía Brache, y la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here