Presidente Danilo Medina entrega más de 800 títulos en Montecristi

0
206

Castañuelas, Montecristi.-El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó este jueves la entrega de 865 certificados títulos definitivos a productores de los asentamientos campesinos Jobcorcobado y Judea Nueva, y residentes de las comunidades Jobocorcobado, Los Conucos, La Judea y Judea Nueva.

Los trabajos de titulación fueron realizados en un período de cuatro meses por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) en terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El discurso central del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, quien expresó que por primera vez en la historia el gobierno de la República titula de manera masiva a miles de personas en Montecristi, contribuyendo así a preservar la propiedad de los dominicanos y las dominicanas en la zona fronteriza de la Nación.

“La Constitución declara de supremo interés nacional el desarrollo social de la zona fronteriza y, en consecuencia, establece que el régimen de adquisición y transferencia de la propiedad en esta zona esté sometido a requisitos legales específicos que privilegien la propiedad de los dominicanos y el interés nacional”, dijo Dantés Díaz en su discurso.

Para la Comisión de Titulación, el costo de los trabajos ascendió a RD$2,797,411 pesos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado a los beneficiarios una inversión de más de 49 millones de pesos; suma que el presidente Medina les ahorró al titularlos de manera gratuita.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director del IAD, Emilio Toribio. En el acto también estuvieron presentes el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, los directores del Banco Agrícola, INVI, CEA, Catastro Nacional, INDRHI, FEDA, así como el senador Heinz Vieluf, el director general de desarrollo fronterizo, Tito Bejarán, entre otros funcionarios gubernamentales y provinciales.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here