PLD acusa a la oposición de tratar de llevar caos a las salas capitulares

0
152
PLD acusa a la oposición de tratar de llevar caos a las salas capitularesSANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó a la oposición de tratar de llevar el caos a la elección y conformación de los bufetes directivos de las salas capitulares.
Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del partido oficialista, dijo que “la oposición busca la presidencia de la sala de los ayuntamientos para boicotear el trabajo de los alcaldes”.
Sin embargo, aseguró que “esa es una crisis evitable, si se actúa con la debida prudencia, que es el empeño del PLD”.
“Lo lógico es que, si llegan como nuevo a una posición, aunque algunos repiten, es que el partido les dé la bienvenida y algunas instrucciones iniciales de cuáles son sus funciones, de las cosas que tienen que hacer, el comportamiento que deben exhibir y lo que el partido espera de ellos y, obviamente, sus comunidades”, manifestó.
Explicó que “por eso estamos, en nombre de la dirección del PLD, recomendado que haya mucha prudencia en la elección de los bufetes. Reitero, que debemos evitar ir con armas, no hay tal necesidad y que prime la mayoría”.
Ditren habló previo a un encuentro con los regidores y vocales electos del PLD para trazar orientaciones sobre las responsabilidades de las funciones que desempeñarán a partir del próximo 16 de agosto.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here