Piden prisión preventiva de un año para Fernando Rosa

0
292

Redacción Digital

Santo Domingo, RD

La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, solicitó doce meses de prisión preventiva como medida de coerción para el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

“Entendemos que en el caso de la especie contra Fernando Aquilino Rosa están dadas todas las condiciones para que se le imponga la prisión preventiva por un año”, indicó la representante del Ministerio Público.

Asimismo, pidió que esta medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense, señalando que este complejo penitenciario es el indicado para el caso del exfuncionario.  

Además de Rosa, en el caso de corrupción y desfalco contra el Estado figuran como imputados, Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y presunta cabecilla, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

También están Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), al igual que el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro.

Estos fueron apresados durante el operativo denominado Operación Anti Pulpo del pasado fin de semana.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here