Panorámica Semana Santa 2016 en Montecristi

0
193
Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.-El asueto de la semana mayor desde ayer jueves y a está hora de este viernes Santo en pueblos y localidades de esta provincia noroestana presenta altas y bajas de acuerdo a consultas a empresarios, comerciantes, dueños de establecimientos comerciales de todo tipo y personas que se dedican a realizar negocios varios en esta época del año.
En cuanto a la ocupación hotelera el presidente del Clouster Turístico empresario José Luis Bournigal, dijo que ha sido de un 100 por ciento, empero dueños de esos establecimientos comerciales expresan que las ventas en productos y mercancías ha sido baja, a esto se suman personas que en playas y lugares visitados por vacíonistas no han visto crecer sus ventas.
Las labores preventivas que realizan los organismos de socorro tales como cruz roja, defensa civil, policía preventiva, ejército de la republica, cestur, cuerpos de bomberos, policía municipal y otros han sido efectiva debido a que hasta el momento no se han registrado hechos ni desgracias que lamentar.
Según reporte policial sólo se han reporto dos accidentes de motor donde resultaron con politraumstismo diversos Carlos Cabrera, Raysa Batista, Popolon Valdez, Biembo Cabrera y una quinta persona sola identificada como el Chino de Castañuelas, en tanto que Irene Peña, recibe atenciones médicas en el hospital público de Villa Vásquez, por intoxicación alcohólica.
A la hora de redactar esta panoramica miguno de los partidos políticos ni sus candidatos cargos congresuales y municipales han desarrollado actividades proselitistas sobre todo los denominados toque de bandera, repartición de agua en botellas plásticas, habichuelas con dulce ni nada similar.
La procuradora fiscal licenciada Johanna Bejaran, en compañía de demás miembros del ministerio público y empleados de la fiscalia de Montecristi, distribuyen brosur a dueños de negocios de ventas de bebidas alcohólicas a fin de que se acojan a las disposiciones y reglamentos dentro de ellos el que prohíbe abrir esos negocios, ventas de alcohol y mantener cerrados los mismos.
Destacar que desde las tres de esta tarde desde la iglesia católica San Fernando, en esta localidad se realizará el drama pasión y muerte de Cristo para recorrer las principales calles de esta localidad.
Pasada las diez de la mañana de este viernes Santos, el Coe, así como las autoridades civiles y militares desplazaron sus miembros con la finalidad de continuar el operativo preventivo para preservar vidas y vienes.
La presencia de vacíonistas a las playas Costa Verde, Juan de Bolaños, la Granja, la playita y otras ubicadas en ka zona costera de Montecristi es muy baja.
Este medio de comunicación y el redactor de esta panoramica se comprometen a mantener a sus seguidores informado de todo cuanto acontezca en el desarrollo del largo feriado de la semana mayor al tiempo que pedimos refexion, moderación y respetar las leyes vigentes de la República Dominicana.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here