Otra vez el turismo en Montecristi, Por Willian Baldayaque

0
189
La imagen puede contener: 1 personaEl colaborador Bladimir Ramos, me envía este articulo del Diario Libre, donde se resalta el turismo en Miches. El atractivo según el articulo es una montaña donde los visitantes escalan y disfrutan de aire libre, una hamaca y un columpio. A la vez, debido a la elevación de la montaña, los turista pueden tirarse una foto con una escoba, como si estuviera flotando en el cielo. En fin, atractivos que le han dado resultados para atraer los turistas internacionales y locales.
Según el informe la administración es privada y la cantidades de turista que llegan aquí, rondan por lo 3 mil y 6 mil. Agrega además que el mantenimiento exhaustivo de esta área, debido a la cantidad de visitantes que está recibiendo, la realizan sin ningún apoyo del Estado dominicano. Es decir que la reforestación, jardinería y el mantenimiento a los columpios y las áreas verdes, se mantiene gracias a ellos.
Montecristi no cabe duda que cuenta con muchos más atractivos que Miches. No le resto méritos, pero si me apena que nosotros contando con mayores recursos naturales, turísticos y culturales. Más sin embargo de parte de las autoridades no hay ni una mínima señal por el desarrollo del turismo en Montecristi.
La autoridades llamada a desarrollarla no aparecen ni en misa, por lo que debemos de quedarnos de brazos cruzados, porque de criticarla estaríamos atentando contra su hoja de servicio mediocre a la provincia.
Este sábado pasado, estuve en el Morro de Montecristi, y me llamo la atención la cantidad de turista que nos visitan. Turista que por sus vehículos y rasgo denotan de ser de una clase social y económica media baja y media. Sin embargo estos, no cuenta en el mismo Morro, con un kiosko que le permita degustar un buen pescado, y muchos menos donde puedan encontrar un souvenirs alegórico al Montecristi. Tanto desempleo que tenemos, más sin embargo no hay una estrategia de crear empleo que brinde servicios a estos visitantes.
Según informe de un levantamiento que realizara el Cluster Turístico, sobre la cantidad de organizaciones dedicada al turismo, prácticamente no existen. Y la mayoría son juntas de vecinos y organización que no tienen nada que ver con turismo, que debería ser todo lo contrario en una zona turística.
Vergonzoso que nisiquiera exista un control o estadística de la cantidades de turista que nos visitan, y que cada vez son más lo que llegan por su cuenta, y no porque exista un plan estratégico de parte de las autoridades responsable, de que esto vaya en aumento.
Mientras MICHES, avanza gracias a una administración privada que asumió el turismo en esta localidad, aquí en Montecristi, se le paga a funcionarios, autoridades y organizaciones miles de pesos, para hundirnos más en el atraso.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here