OPINION: Mis 10 razones del por qué Andrés Navarro debe ser el próximo candidato del PLD

0
226

Por Elvin Castillo

Resultado de imagen para andres navarro

Si hiciéramos una mirada en retrospectiva a los 45 años de fundación del PLD sin lugar a dudas que el saldo para la sociedad dominicana ha sido más positivo que negativo, pero también es cierto que ha llegado el momento de dar paso a lo que Andrés Navarro ha llamado el 3er PLD.

El profesor Juan Bosch fundó el PLD el 15 de diciembre de 1973 y tuvo que esperar que pasaran 23 años (1996) para ver materializado el sueño de lograr hacer de ese partido un instrumento de desarrollo y cambio para la sociedad dominicana.Luego de pasar de un partido de cuadros a la masificación, el PLD logró convertirse en la maquinaria electoral más exitosa de la historia de la República Dominicana.

No entraré en los detalles de los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández y el actual presidente Danilo Medina porque ya todos conocen sus visiones, grandes aportes y desaciertos.En la vida todo es movimiento y nada se detiene, por lo que no veo razón para que la política permanezca estática 20 años y los actores sean los mismos.

Prefiero enfocarme en las razones que me han hecho como joven profesional apoyar las aspiraciones de Andrés Navarro a la presidencia.Es un político que ha demostrado que le importa escuchar a las personas.

Es una persona con una hoja de vida prístina en la administración pública.La oposición dominicana sigue sin terminar de arrancar, no tiene contenido y sus posturas son muy inmaduras, por ejemplo, el boicot al Pacto Eléctrico.

Andrés Navarro tiene la humildad, sinceridad y carácter que aspira la sociedad de hoy.Es un político que entiende que la sociedad cambió y que la agenda de los políticos debe ser a tiempo completo, transparente y abierta.No teme a someterse al escrutinio de la gente ni a debates.

Defiende lo bueno que ha hecho el PLD, pero reconoce las debilidades que también existen.Tiene una visión preclara de la importancia de impulsar un gobierno con una visión municipalita.Andrés representa un cambio, pero a la vez preservar el legado positivo de los gobiernos del PLD, representa el oxígeno y la movilidad generacional que desesperadamente necesita el partido morado, aunque muchos de sus líderes no lo entiendan.

Andrés es la opción más acabada para evitar una división del partido siendo esta la principal fortaleza que ha permitido mantenerse en poder tanto tiempo.Quise compartir con ustedes las razones que me han hecho apoyar de manera decidida las aspiraciones de Andrés Navarro a la presidencia de la República.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here