lun. Sep 16th, 2019

MONTECRISTI exige un patrullero fijo de la armada Dominicana

Cada vez que en MONTECRISTI sucede un accidente marítimo como un naufragio de pescadores entre otras emergencias que se pueden presentar es que nos acordamos que tenemos un cuerpo de la armada Dominicana apostado en paroli.

Lamentable mente los miembros de la armada de MONTECRISTI antigua marina de guerra siempre han Sido unos huerfanos,para esa gente salir a hacer el n rescate o una patrulla tienen que buscar una Yola prestada porque no tienen un patrullero fijo apostado en el club náutico como manda la ley y esos patrulleros solo lo vemos aquí a la hora de hacer un bulto o cuando hay un caso transcendental muchas veces ya cuando el caso pasó.

MONTECRISTI debe tener fijo uno de estos patrulleros ya que para una acción rápida no coger una Yola prestada o esperar mover todo el protocolo militar para traer una embarcación de santo Domingo.

Muchas veces los dueños de embarcaciones tienen miedo prestar sus embarcaciones para la armada hacer patrullas porque automática mente a ese propietario lo tildan de chivato aquellos que no andan en buenos pasos en nuestras costas y me voy más lejos a los haitianos solo le falta que vengan di rectamente en sus embarcaciones a venderle los pescados a los restaurantes porque bien cerca que llegan.

Hoy se reportaron desaparecidas 4 personas en MONTECRISTI de los cuales 2 fueron rescatadas y pago peso a moriqueta que más fácil vienen restricciones para los pescadores que se ganan la vida en el mar,que buscarle una solución al problema de rescate,y se la ponen en China a los pescadores en tierra y hasta afectaría su productividad ya que resolver en tierra es mejor.

Ojalá y que la armada Dominicana destine una bote de esos patrulleros para MONTECRISTI y a su vez también le exijan a los pescadores hacer un esfuerzo y que anden con radio de comunicación como estos que usan las lancha los o con el famoso bicom,para los que no saben lo que es el bicom es un dispositivo que se usa en las embarcaciones que a la hora de un naufragio te lo puedes poner en las manos y este le envía señal a un satélite o a un barco de rescate como el «cost guard»  y por esto te ubican sea vivo o muerto.

Ojalá que tanto la armada como los pescadores se pongan de acuerdo con la seguridad marítima y que no sea prohibir y restringir más la pesca a los pescadores Dominicanos ya que los haitianos es poco lo que han dejado en los cayos y nuestras costas.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *