sáb. Oct 19th, 2019

Montecristeño tiene proyecto que convertiría a salineros en millonarios

Montecristi, Rep. Dom.  Fue impartida en la tarde hoy la magistral conferencia titulada “Conversión en la producción y comercialización de sal”, por el ingeniero Jorben Corniel Jiménez.   En el Restaurante Doña Ana de esta ciudad.


El ingeniero Corniel Jiménez, dentro de su disertación señaló que para reducir el costo producción en la sal que se produce en Montecristi, la cual resulta insuficiente en el mercado mundial, es necesario la mecanización en la producción de dicho producto, que a la sazón se realiza de manera artesanal.
El disertador planteo que para poder hacer la conversión en la producción  de sal es necesario, realizar un nuevo asentamiento donde se utilicen, cristalizadores, reservorios y calentadores de mayor magnitud, donde en vez de cocechar cada dos meses hacerlo en 18 meses y con relación a la comercialización, “Existe un mercado que sólo produce un 65 % de la demanda a nivel mundial”, enfatizó.
Al acto asistieron el alcalde y presidente de la asociación de alcalde de la Linea Noroeste Ing. Samuel Toribio, su homologo de Villa Vásquez Domingo Rivas, la vice alcaldesa de Montecristi Clara Mena de Álvarez, el Mayor de la policía nacional Acosta, así como la señora Altagracia Bueno gerente del Banco de Reservas en Montecristi.
   
Así como miembros de la prensa y un importante número de salineros.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *