Miembro JCE exige Embajada EE.UU. diga razones cancelación visas Rosario

0
182
Miembro JCE exige Embajada EE.UU. diga razones cancelación visas RosarioSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE),  José Ángel Aquino  rechazó la acción realizada por la Embajada de Estados Unidos  al cancelarle la visa a Roberto Rosario, y consideró totalmente inapropiado que  utilicen este tipo de presión cuando existe cualquier tipo de diferencias.
Dijo que esa fue una situación inesperada porque aunque en el pasado existían algunas diferencias se pensó que habían subsanado.
En declaraciones al programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM., consideró necesario que la institución norteamericana comunique las razones por la cual  tomaron esa decisión, para de ese modo evitar cualquier tipo de especulaciones.
Se recuerda que Roberto Rosario, presidente de la JCE dio a conocer el jueves la información sobre la cancelación de su visa personal y  diplomática a través de una nota de prensa , en la que explicó que desconocía las razones de la suspensión de dichos documentos.
Por su parte, la legación norteamericana en el país, confirmó la información y resaltó que “el Departamento de Estado tiene amplia autoridad  y se reserva el derecho, bajo la Sección 221 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, de revocar visas estadounidenses sobre la base de información que salga a la luz, en cualquier momento, que influya en que una persona se considere elegible para una visa y viaje a los Estados Unidos”.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here