Mi propuesta: 23 de septiembre, Día del Pelotero Dominicano en las Grandes Ligas.

0
196
Por Héctor Gómez
A propósito de que el pasado 16 de diciembre del 2017 se realizó el acto de develizamiento de la estatua de Osvaldo Virgil en en su natal Motecristi, me permito, con la anuencia de ustedes, proponer la siguiente idea.
Mi propuesta es que nuestras autoridades y peloteros instituyan el 23 de septiembre como Día del Pelotero Dominicano en las Grandes Ligas, en honor al histórico debut de Osvaldo Virgil, el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York, convirtiéndose en el primer dominicano en jugar en Las Mayores.
Sería algo similar, guardando la distancia, a lo que se hace cada 15 de abril en honor a Jackie Robinson, quien debutó el 15 de abril de 1947 con los Dodgers de Brooklyn.
Intuyo que lo que se estila en casos de esta naturaleza es que se haga una propuesta formal de nuestras autoridades deportivas y peloteros a Rob Manfred, comisionado del béisbol de las Grandes Ligas.
¿Ustedes se imaginan que cada 23 de septiembre nuestros peloteros usen en sus uniformes el número que usó Osvaldo Virgil cuando debutó en las Grandes Ligas con los Gigantes de Nueva York?.
O, en su defecto, que en cada estadio de las Grandes Ligas donde se juegue béisbol ese día (23 de septiembre) se haga una breve ceremonia previo a cada juego y se destaque la impronta, el legado, el rol que han jugado nuestros más de 700 peloteros que han debutado en Las Mayores.
Ese sería el mejor regalo a don Osvaldo Virgil, puesto que sería valorar en su justa dimensión al pelotero dominicano en sentido general, sus extraordinarias actuaciones, premios, récords, hazañas, en fin, se destacaría en grado superlativo los grandes aportes de nuestros peloteros a través de la historia del béisbol de las Grandes Ligas.
Ojalá nuestros peloteros de Grandes Ligas y autoridades asuman nuestra propuesta y la aquilaten en su justa dimensión.
¿Qué opinan ustedes mis estimados lectores?.
Twitter: @hgomez27
Instagram: @hectorgomezmlb
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here