Más de 30 empresas de la zona fronteriza, acogidas a la Ley 28-01, participarán en la primera Expo Feria CCDF-MICM 2018

0
127

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
Más de 30 empresas de la zona fronteriza, acogidas a la Ley 28-01, con más de 9,928 empleos y una generación anual de 200 millones de dólares, participarán en la primera Expo Feria CCDF-MICM 2018, que se efectuará desde este viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre, en el parque Manolo Tavárez Justo de Montecristi.
La Expo Feria, que organizan el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el Consejo de Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo CCDF, tiene como objetivo acercar al público al conocimiento de los productos elaborados por cada una de las empresas acogidas a la Ley 28-01.
Este será un escenario ideal para que las mismas, expongan sus productos y los ofrezcan al público a precio de feria, para interactuar directamente con la población de la zona fronteriza y a la vez crear una plataforma nacional de exhibición de los beneficios que ofrece dicha Ley.
En esta ocasión fue escogida la ciudad de San Fernando de MonteCristi, por ser la provincia donde está instalada la mayor cantidad de empresas acogidas por la Ley; y también por ser un lugar de historia donde se firmó el manifiesto en 1895 entre José Martí y Máximo Gómez, para lograr la independencia de Cuba; y el parque Manolo Tavárez Justo, por llevar el nombre de un revolucionario, un patriota, un destacado combatiente por la libertad e independencia nacional, que ofrendó su vida para sembrar la semilla de la dignidad, el valor, el decoro y los principios.

Esta feria dará inicio este viernes 30 de noviembre con un acto inaugural pautado para las 3 de la tarde, en el que se darán cita varias autoridades y personalidades de todo el país; pasada esta actividad, ya en horas de la noche, se iniciarán las actividades culturales y artísticas, con grupos locales y la presentación de Joe Veras y La Materialista, el segundo día, sábado 1 de diciembre, se dará inicio a las actividades deportivas, y tendremos la conferencia “ Impacto socio económico de la Ley 28-01 en la zona fronteriza” por Temístocles Montas, también cerraremos la noche con participaciones artísticas, entre ellas, Krispy y las Divas By Jiménez.
El domingo 2 de diciembre será el último día, en el cual se entregan medallas a los participantes de las actividades deportivas, los trofeos a los ganadores y la Copa del CCDF. Destacar que tendremos la participación de varias instituciones del gobierno entre ellas, El Proyecto de la Cruz de manzanillo, Inespre, Comedores económicos, entre otras que estarán brindado a los presentes sus servicios.
Terminamos invitado a todos a participar de este Expo Feria CCDF-MICM 2018, que será un encuentro para que toda la familia pueda palpar los grandes aportes a la zona fronteriza de la Ley 28.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here