Manny Pacquiao se retirará del boxeo y aspirará a ser senador de Filipinas

0
151
Manny Pacquiao se postulará para ser Senador de Filipinas.El máximo responsable de Top Rank, empresa que maneja la carrera de Pacquiao, reveló que el púgil disputará su última pelea el próximo año, para así poder prepararse para ser senador deFilipinas.
Hoy en día el ganador de varios títulos mundiales en ocho categorías diferentes es congresista del país asiático, pero en mayo podría ser elegido senador por la provincia de Sarangani, función incompatible con su carrera boxística ya que el cargo requiere asistencia permanente en el Senado.
El empresario contó que la semana pasada se reunió con su representado en Nueva York y allí comenzaron a planificar la pelea de despedida. Además, confesó que este cargo lo puede impulsar a una futura presidencia: “Es un trabajo de verdad y si Manny en realidad quiere ser presidente, estos seis años en el Senado serán como una audición para demostrarle al pueblo que es un político serio”.
                             Manny Pacquiao es uno de los 289 miembros del Congreso de Filipinas.
Su más reciente pelea fue contra Floyd Mayweather, quien lo derrotó en la velada que manejó la mayor bolsa económica en la historia del boxeo con ingresos que alcanzaron los USD 600 millones, de los cuales Pacquiao ganó USD 180 millones.
Pacquiao, que tiene el récord de 57-6-2, con 38 nocáuts, es el único en la historia del boxeo que ha logrado ser campeón del mundo en ocho categorías diferentes: peso mosca, supermosca, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.
Por otra parte, Arum indicó que por el momento no hay rival para la pelea de despedida del filipino, pero que se manejan algunos nombres como Terence Crawford, quien la pasada noche defendió con éxito su corona de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el canadiense de origen haitiano Dierry Jean.
Otro de los posibles rivales podría ser el británico Amir Khan, el mexicano Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley Jr.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here