Magistrada Johanna Bejarán da a conocer logros fiscalía Montecristi

0
228
Por.- Willian Baldayaque
Montecristi, R.D.-  La procuradora fiscal del municipio de Montecristi, la Lic. Johanna Bejarán, dió a conocer en la mañana de hoy, los logros que la fiscalía ha obtenido durante su gestión, a través de su participación en el programa radial ¨La Opción¨.
En una entrevista que le realizara el equipo de comunicadores,  resaltó que como gerente de la fiscalía, su preocupación ha sido aunar esfuerzos para trabajar en la prevención como eje fundamental, desarrollando el programa ¨Fiscalía con la comunidad¨,  programa que va destinado a realizar diferentes actividades para prevenir los delitos de las diferentes esferas, como la droga, la violencia intrafamiliar, violencia sexual contra la mujer, de los niños y adolescentes.
Invitó a las mujeres a acercarse a la fiscalía y realizar sus denuncias por maltratos físicos y violencia de género, ya que los procesos para protegerla y garantizar sus derechos han mejorado. Invitando igualmente a los hombres que por presión social y vergüenza no acuden a realizar sus denuncias, pero que estos también son afectados.
Resaltó que gracias  a las acciones en conjunto con la fuerza armada, la policía nacional y otras organizaciones la criminalidad ha disminuido considerablemente en la provincia, comparado con otros meses y que esto  resultados se han obtenido por esa coordinación y trabajo en conjunto que vienen realizando.
Instó a los abogados y a la defensoría pública a buscar alternativa en conjunto para acelerar los procesos, evitando así que los jueces se vean recargados de casos que mediante conciliaciones y acuerdo se pueden concluir satisfaciendo ambas partes.
Sobre su vida personal resaltó las cualidades de su hermano el ingeniero Miguel Alejandro Bejarán (Tito), como hombre de servicio y trabajador, cualidades que aprendieron de su madre. «Lo considero más que como hermano un padre, que ha dejado de ejercer su carrera profesional, por la política por el simple hecho de servir». Resaltó  lo respetuoso que ha sido, poniendo de manifiesto que nunca ha intervenido, ni sacado ventaja de su posición como fiscal. «Hombre desprendido y de entrega»  fue como lo catalogó en términos  generales, concentrado en el servicio.
La magistrada igualmente anunció la apertura de una oficina en el municipio que contará con un personal capacitado que estará dedicado exclusivamente al manejo de violencia de género, lo que permitirá prestar atención a esta problemática que va en aumento. Dicha medida explicó que el procurador general de la república Jean A. Rodríguez, la ha entendido importante y que tras visitas que realiza ha ido descubriendo en donde hacer las inversiones de lugar.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here