Los 30 atletas más destacados de Montecristi

0
247
d1Para quienes se mantienen a la distancia de esta lejana provincia de la región Noroeste del país, pudiera resultar asombrosa la gran cantidad de atletas que han deslumbrado a la República Dominicana y el mundo con sus éxitos y hazañas deportivas.
La situación es diferente para los miembros del movimiento deportivo local, quienes están conscientes de sus fortalezas deportivas y han decidido explotarlas.
“Hemos sido una potencia, sobre todo en béisbol, pero también en otras disciplinas deportivas, como el baloncesto, voleibol y atletismo”, expone Antonio Jiménez, presidente de la Unión Deportiva.
Adelanta que la entidad que preside decidió realizar una cuidadosa selección de los 30 deportistas más destacados de los todos los tiempos de la provincia Montecristi, a quienes reconocerá en el marco de un acto con el que celebrarán el 30 aniversario de fundación de la Unión Deportiva.
“La actividad, que será en agosto próximo, incluye propulsores del deporte dominicano nativos de Montecristi, como es el caso de Roque Napoleón Muñoz (fallecido)”, sostiene.
Explica que entre los 30 más destacados se incluyen figuras de renombre mundial, pero muchas veces se desconoce que son de Montecristi. “Y esto es lo que vamos a resaltar”, dice.
Menciona casos de destacados miembros de la crónica deportiva que proceden de Montecristi, como Bienvenido Rojas, Micky Mena, entre otros.
“Para el 30 aniversario de la Unión Deportiva haremos el primer ceremonial del pabellón de la fama del deportista de Montecristi”, agregó.
Primeros 10 en GL. De los primeros 10 peloteros dominicanos que llegaron a Grandes Ligas, cuatro son de Montecristi: Ovaldo Virgil (1), Juan Marichal (4), Guayubil Olivo (6) y Chichí Olivo (7).
Los 30 mejores
1. Juan Marichal
béisbol
2. Osvaldo Virgil
béisbol
3. Tony Peña
béisbol
4. Pedro Alejandro Sanz
béisbol
5. Diomédes Olivo (Guayubin)
béisbol
6. Juan Ramón Ramos (Bombo)
béisbol
7. Federico -Chichí- Olivo
béisbol
8. José -Maney- Cabreja
béisbol
9. Antulio Martínez
béisbol
10. Ramón -Montante- Castillo
baloncesto
11. Bienvenida Socías
baloncesto
12. Franklin Taveras
béisbol
13. Elpidio Elena Báez
atletismo
14. Julio Isidor Silva
atletismo
15. Ramón Arturo Peña
béisbol
16. Tomás Richard
baloncesto
17. Raquel Rivas
ajedrez
18. Manuel Hurtado
béisbol
19. Ramón Lora
béisbol
20. José Amado Cruz
béisbol
21. Manuel Virgil Toribio
voleibol y béisbol
22. Ramón -Millo- Peña
béisbol
23. Octavio Acosta
béisbol
24. Salvador -Vapor- Ferrer
béisbol
25. Isidro Martínez
béisbol
26. José Morel Brea
béisbol
27. Jahaira Cadet
voleibol
28. Luis Alberto Ramos
béisbol
29. José Durán
voleibol
30. Miledys Lóprez
béisbol
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here