Leonel vencería a Hipólito o iría a segunda vuelta con Abinader en el 2020, según Asisa

0
167
Resultado de imagen para leonel fernandezLa encuestadora Asisa Research Group reveló la mañana de este martes los datos de una encuesta que realizó entre el 1 y el 3 de septiembre de este año, en la que Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aventajaría tanto a Luis Abinader como a Hipólito Mejía en los hipotéticos escenarios de que se enfrentaran en las próximas elecciones por la Presidencia de la República.
En el escenario del voto presidencial en las elecciones de 2020, en un enfrentamiento entre Leonel Fernández por el PLD y Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno, el candidato del oficialismo alcanzó el favor el 48.2% de los encuestados, mientras que Abinader sacó el 40.2 por ciento. Ese escenario obligaría a una segunda vuelta electoral.  El seis por ciento respondió que no votaría por ninguno y el 5.6% que no sabe.
Ante la pregunta de que si las elecciones presidenciales fueran entre Leonel Fernández por el PLD e Hipólito Mejía por el PRM, ¿Por quién votaría usted? Fernández fue favorecido con el 53.6 por ciento de los votos, al tiempo de que el expresidente Mejía llegó al 27 %, mientras 12.9% dijo que no votaría por ninguno y el 6.5% no sabía.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here