Leonel: El PLD es la única fuerza emergente que ha podido consolidarse en el tiempo

0
175
Resultado de imagen para leonel fernandez

El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández aseguró que el gran reto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consiste en saber administrar sus triunfos.
Según una publicación de la página web del PLD, el político escribió un artículo titulado «El gran reto de los partidos políticos», donde hace un un recuento de la vida de los partidos políticos después de la caída de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.
“Una de las dificultades que ha afectado a los partidos políticos dominicanos es el mantenimiento de su unidad interna”, afirmó Fernández.
“Por su lado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), constituye un caso digno de estudio. Es, hasta ahora, la única fuerza política emergente que ha podido consolidarse en el tiempo”, aseveró en su escrito.
Sin embargo, citó el año 1978, luego de la primera participación electoral del PLD, que experimentó un movimiento en su interior que “provocó la salida de un núcleo importante de sus dirigentes, algunos de los cuales retornaron con posterioridad”.
De ese primer caso, añadió, se produjo en las filas peledeístas una especie de patrón de conducta en el que en cada proceso electoral en que partido no salía victorioso, se producía un desgarramiento interno debido a la expulsión o renuncia de dirigentes que formaban parte de grupos o corrientes.
Aseguró que fue en 1996 cuando el PLD ganó por primera vez (con él como candidato presidencia) que la «sangría» se detuvo.
Resaltó que aunque el PLD sigue triunfando, hubo momentos de inocultables diferencias entre los miembros de su alta dirección, pero que nunca pusieron en peligro la unidad de la organización.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here