La Lógica de algunos comunicadores de Montecristi

0
209

Resultado de imagen para MONTECRISTI

Ante el llamado del Alcalde a todo el pueblo a integrarse a una jornada de limpieza, el equipo del programa radial ¨La Opción¨, decidimos integrarnos en esa jornada, considerando que mientras más personas se integraban, muchos más rápido nuestro pueblo estaría limpio.

Utilizando las redes para invitar, muchos se identificaron con la causa y manifestaron su interés, otros por no estar en la provincia se lamentaron y otros simplemente vieron el mensaje tarde. No obstante, fue de mucha satisfacción ver que al menos había intención de colaborar.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, planta y exteriorGracias a Carlos Rodríguez y a Henry Rodríguez de Ferretería Cafra, quienes nos asignaron un camión para ese trabajo, nos pusimos a disposición del Alcalde Luisito Méndez y en conjunto con su secretaria no decía donde era necesario que fuéramos.

Iniciamos en Bella vista, recogiendo los escombros de un árbol de uva, Evelyn Simo, Melvis Cabrera, Efrain Perez, Rafael Peña, Alvaro Rodriguez, una señora del barrio que se unió y yo, recogimos todo y el camión dio dos viajes debido a la gran cantidad que había. Luego nos fuimos al sector el Albimar y donde la señora Olga, recogimos en su frente ramas de un árbol de limoncillo y en el frente una mata de Nin.
Trabajamos hasta el mediodía y luego en la tardes nos integramos nuevamente y fuimos al Chic hotel a recoger unos escombros que no había pedido Yaquelin, luego de ahí fuimos al parque Manolo Tavares Justo, a recoger otros escombro de árboles que se habían caído.
Terminamos bañado en su sudor y totalmente sucio, con la satisfacción de haber sido útil.
En resumida cuenta, nos pasamos en día tratando de hacer un aporte por la provincia que entendíamos era necesario, debido a la gran cantidad de escombro y desecho que había en toda la ciudad.

La imagen puede contener: una o varias personas, planta, árbol, exterior y naturalezaObviamente íbamos subiendo las fotos del trabajo, porque las redes son para socializar y dar a conocer lo que piensa o se hace y a la vez concientizar y motivar a otros a realizar lo mismo. Dejando las críticas y pasando a la acción.

Sin embargo esta mañana me encuentro mensajes de personas que no lo vi por ninguna parte, criticar ese tipo de acciones, entendiendo que es responsabilidad de las autoridades hacer ese trabajo y minimizando el esfuerzo que cada voluntario hizo por aportar un grano de arena a la solución.

Como siempre es más fácil observar desde las comodidades de los hogares, bajo aire, y dedicarse simplemente a criticar y restarle al esfuerzo que se hizo, para que hoy Montecristi se viera mejor. O sea, que es lo que está mal aquí? Porque le afecta que otro se integren y hagan algo? O como es mejor ayudar al pueblo, si desde la crítica sin acción o siendo indiferente antes las necesidades del pueblo que se dice tanto querer? #Plop
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here