La furia del beisbolista dominicano David Ortiz contra Donald Trump

0
170

La leyenda de los Red Sox de Boston disparó contra el candidato republicano por sus comentarios contra los latino.

David Ortiz cree que los latinos merecen algo mejor que Donald Trump (Reuters)

El dominicano David Ortiz brindó una entrevista al periódicoUSA Today, publicada el último jueves, en cual criticó enérgicamente al candidato republicano Donald Trump.

Según las palabras del beisbolista de los Red Sox de Boston,los comentarios del magnate son «una bofetada en el rostro». Agregó que sus afirmaciones sobre que México envía criminales a Estados Unidos no le cayeron bien.

Creo que los latinos nos merecemos algo mejor

Trump, quien se medirá en las urnas contra Hillary Clinton el 8 de noviembre, prometió levantar un muro sobre la frontera entre su país y México y además insiste en que la nación vecina será la que pague por su construcción.

«Escuchar a alguien hacer ese tipo de comentarios te golpea. Creo que los latinos nos merecemos algo mejor», aseguró Ortiz, de 40 años y oriundo de Santo Domingo.

Además, el bateador de los Red Sox insistió en que esas declaraciones van en contra del «sueño americano» y son un golpe para todos los inmigrantes: «Estoy hablando de los que vienen de África, de Asia, de otros países. Toda esa gente viene aquí con una meta, realizar el sueño americano, y tú tienes que incluirlos en nuestro grupo».

«Big Papi» también resaltó la importancia que tienen los mexicanos y los latinos en el sistema estadounidense: «Los latinos son la bujía de la economía del país

Estas declaraciones aparecen luego de que Trump se reuniera con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto,la semana pasada e insistiera en  que el muro que él prometió será financiado por México.

Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here