Justicia! El capitán de la salsa

0
193
Justicia! El capitán de la salsaEl 19 de enero de 2017 fue una noche larga y un día muy trágico para las personas que conocemos este excelente ser humano.
Cuando se tratas de un caso grave uno se hace todas las interrogantes y en mi particular yo como manejador de las redes de este artista hice una pausa y deje de publicar lo mas mínimo, pensando podrías dañarle su imagen y herir sensibilidades
.
Pero a un año y 3 meses ya de su detención es justo que ya nos desahoguemos.
El capitán de la salsa es acusado dentro de un grupo de 8 que fueron apresados entre ellos su hermano de 21 años por el decomiso de un cargamento de 411 kilos de cocaína y se le conoce una medida de coerción por 8 meses a cumplirse en la cárcel de san Fernando de montecristi.
Tiempo este que facultaba al ministerio publico para hacer una investigación.
Cumplido estos 8 meses la acusación es presentada casi un mes después y mediante la intimación de el juez de la instrucción de este caso,en dicha acusación se acusa al capitán de violar la ley 50-88 sobre drogas y de la ley 72-02 de lavado de activos.
Acusación carente de pruebas y fundamento y se podrías decir que entra en la categoría de adhefesio jurídico.
Porque digo esto?no es posible que en una supuesta acta de delito inflagranti en donde detalladamente el agente actuante dice a quien le ocupo lo ilícito y que luego de ocupar lo ilícito solicita al capitán bajar de su vehículo revisarlo y solo encontrarle su arma que legalmente portaba y esto es solo lo que se le oocupa en el acta de registro de persona.
Como es posible que en este pais en donde ah habido escándalos de sumas multimillonarias desfalcadas al pueblo y sus actores están cenando tranquilos en sus casas que a un ciudadano se le acuse de lavado de activos con una tarjeta que el banco BHD le facilita para que arregle su crédito llamada recomienza,un certificado de deposito de 50 mil pesos que avala esta tarjeta y una cuenta de ahorro con 700 pesos para un total de $95,700 pesos dominicano,una casa que es de su suegra y un vehículo accidentado en donde muere su tío el 30 de noviembre del 2016.
Yo que conozco al capitán se lo emprendedor que es y con su ingenio este emprende en sociedad con su primo un drink en el seibo que todos conocen llamado(kandela drink)en un local alquilado y en donde al año este drink ya estaba dentro de la competencia,el capitán con su ingenio alquila otro local y pone un comedor llamado los dueños del marisco,en donde vendía sopas y pescados fritos y mariscos a los mismos cliente que salían hambrientos del drink,negocios estos ambos que yo mismo fui testigo que al capitán caer preso la empresa Frank mueble le retira los inmuebles ya que estos eran a credito.
Todos los que conocemos al capitán sabemos que de que forma se gana la vida porque este desde niño ah trabajado y el apodo de capitán es porque hizo cursos de capitanía y ah pasado su vida trabajando en el mar en lancha con familias reconocidas del pais tanto en el club náutico de santo domingo como montecristi,casa de campo y en los demás clubes nauticos,mas demostrando su inocencia con las documentaciones suficientes y no tener ningún vinculo con lo que se le quiere imputar este sigue en prisión y es mandado a juicio de fondo.
Yo como joven me pregunto?
Con menos de 100 mil pesos,una camioneta y una casa agena y dos negocitos alquilados un ciudadano dominicano puedes ser acusado de lavado de activos y financiamiento del terrorismo que aquí no existe?
Y puedes ser alguien acusado por la ley 50-88 sobre drogas sin habérsele ocupado y sin tener ningún vinculo con esta?
De ser así temo hacer cualquier actividad licita para progresar ya que podrías ser perseguido por lavado,Drogas y terrorismo.
PEDIMOS SE INVESTIGUE ESTE CASO!
ATT:PROMOTORES Y MANEJADORES DE LAS REDES DE EL CAPITAN DE LA SALSA.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here