Jugadores que seguirían en sus equipos para el 2025

0
294

La temporada del 2013 no luce tan lejana, ¿verdad? Parece que acaba de pasar. (El paso del tiempo es una cosa loca). Pero en el mundo del béisbol, esa campaña pasó hace mucho, mucho tiempo. ¿Qué tanto? Échenle un vistazo a los 10 bateadores y 10 lanzadores con mejor WAR en el 2013. De esos 10 toleteros y 10 pitchers, solamente dos jugadores en cada lista (Mike Trout y Joey Votto entre los bateadores, Clayton Kershaw y Adam Wainwright entre los serpentineros) siguen jugando para los mismos clubes en los que militaban hace seis años. Nos damos cuenta de cuántos cambios pueden suceder en tan poco tiempo, y uno también recuerda qué tan difícil pude ser tratar de predecir el futuro.

Aun así, intentémoslo. A continuación, un jugador del roster de 40 jugadores por cada equipo de Grandes Ligas quien probablemente seguirá militando con su mismo club de aquí a seis años:

LIGA AMERICANA ESTE

Azulejos: Danny Jansen, C
A diferencia del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, este muchacho ya integra el roster de 40 de Toronto; conectó tres jonrones en 81 turnos al bate el año pasado.

Orioles: Trey Mancini, OF
La selección más difícil. Los Orioles son un equipo en reconstrucción y de aquí a seis años harán una gran cantidad de cambios en su roster. Mancini es un favorito de los fanáticos y podría permanecer en este club muchos años más y convertirse en jugador alterno o bateador desde la banca en el 2025, cuando apenas tendrá 32 años de edad.

Rays: Willy Adames, SS
El dominicano Adames es la pieza central de cualquier cosa que los Rays vayan a tratar de hacer durante la próxima década.

Medias Rojas: Mookie Betts, OF
Será elegible para la agencia libre después de la campaña del 2020, pero los Medias Rojas no deberían dejar ir a un jugador de esta clase. Y Betts quiere quedarse en Boston.

Betts 2018 AL MVP

Yankees: Giancarlo Stanton, RF
Su contrato no expira hasta el 2027, así que el cañonero es la selección obvia aquí.

CENTRAL

Indios: Francisco Lindor, SS
Es difícil imaginar a los Indios dejando ir a Lindor… aunque podrían tener que elegir entre él y el dominicano José Ramírez.

Lindor wins Silver Slugger Award

Reales: Salvador Pérez, C
El venezolano sobrevivió el más reciente desmantelamiento del club. Pérez es el Yadier Molina para los Reales.

Tigres: Jeimer Candelario, 3B
Es quien tiene más posibilidades que cualquier otro jugador actual de Detroit de ser miembro de la próxima versión contendiente de los Felinos.

Mellizos: Max Kepler, OF
La percepción es que Kepler es el jugador a quien Minnesota quisiera tener en sus filas por mucho tiempo.

Medias Blancas: Yoán Moncada, 2B
Con algo de suerte, el dominicano Eloy Jiménez también estará en este club jugando junto al cubano.

OESTE

Angelinos: Mike Trout, OF
Pongámoslo de esta manera: Si Mike Trout no sigue con los Angelinos para el 2025, el rostro de esta franquicia será radicalmente diferente a lo que es ahora.

Trout is AL MVP runner-up

Astros: José Altuve, 2B
El contrato del venezolano expira al finalizar de la temporada del 2024 – pero la relación Altuve-Astros luce como una que no debe de romperse.

Atléticos: Matt Chapman, 3B
Candidato ideal para una extensión de contrato, Chapman podría convertirse en el rostro de esta franquicia una vez que los Atléticos se muden al nuevo estadio.

Marineros: Justus Sheffield, LZ
El zurdo hizo su debut en septiembre. Por lo tanto, se encuentra en el roster de 40 de Seattle, aun cuando podría no arrancar la temporada regular en las Mayores.

Rangers: Rougned Odor, 2B
El maracucho, junto a su compatriota Elvis Andrus y Joey Gallo, será agente libre después de la temporada del 2022. Nuestra apuesta es que Odor será quien se quede en Arlington.

LIGA NACIONAL ESTE

Bravos: Ronald Acuña Jr. 
El fenómeno venezolano será elegible para la agencia libre después de la campaña del 2024.

Acuña Jr. contento con el premio

Marlins: Lewis Brinson, OF
Tomando en cuenta que se trata de la principal adquisición derivada de sus canjes la pasada temporada muerta, Brinson recibirá cualquier oportunidad posible de demostrar su capacidad en Miami.

Mets: Brandon Nimmo, OF
Difícil decisión, quizás sólo debido a que el cotizado prospecto Peter Alonso no está en el roster de 40 de Nueva York.

Nacionales: Juan Soto, OF
Si los capitalinos no le ofrecen una extensión, el joven dominicano se lanzará a la agencia libre junto con Acuña.

Filis: Rhys Hoskins, 1B
Esta respuesta podría cambiar, dependiendo de cómo termine de desenvolverse el mercado de agentes libres este invierno.

CENTRAL

Cerveceros: Josh Hader, LZ
Sí, se trata de un relevista, pero, aun así: el zurdo parece ser uno de pocos relevistas en el planeta a quien valdría la pena ofrecerle una extensión multianual.

Cardenales: Paul DeJong, SS
La extensión que firmó el año pasado les brinda a los Cardenales opciones del club para el 2024 y el 2025. Si DeJong sigue mostrando el mismo nivel que hasta ahora, seguramente San Luis ejercerá ambas.

Cachorros: Kris Bryant, 3B
El mundo del béisbol estará bien atento para ver si los Cachorros le otorgarán una extensión a Bryant durante las próximas dos campañas.

Piratas: Mitch Keller, LD
El joven ya está en el roster de 40 de Pittsburgh, y el derecho podría convertirse en el mejor lanzador de la rotación de los Bucaneros para el final de la temporada.

Rojos: Eugenio Suárez, 3B
El venezolano está firmado hasta el 2024 y los Rojos tienen una opción sobre él para el 2025. Además, el cotizado prospecto Nick Senzel aún no integra el roster de 40.

Suarez's 34th HR of the season

OESTE

D-backs: Ketel Marte, SS
El dominicano ya tiene opciones de contrato para el 2023 y el 2024, y apenas estaría rondando los 31 años de edad para cuando los D-backs tengan que tomar su próxima decisión sobre él. El recién adquirido receptor Carson Kelly también podría ser la respuesta en este caso.

Dodgers: Corey Seager, SS
Creo que ya es momento de que los Dodgers comiencen a negociar una extensión de contrato para Seager.

Gigantes: Buster Posey, C
Mientras Posey no se retire como jugador, seguirá siendo un Gigante… ¿verdad, Farhan?

Padres: Franmil Reyes, OF
Es difícil imaginarse que este muchacho algún día llegará a los 30 años de edad.

Rockies: Nolan Arenado, 3B
Charlie Blackmon le dieron una mega-extensión la pasada temporada muerta, prueba de que Colorado estaría dispuesto a seguir por ese camino. Arenado será elegible para la agencia libre a partir del próximo invierno, así que muy pronto sabremos cuál será su destino a largo plazo.

Arenado places 3rd for NL MVP
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here