Juez ordena apertura a juicio contra grupo de Guido por violar Código Penal

0
180
Juez ordena apertura a juicio contra grupo de Guido por violar Código PenalSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo la tipificación de ultraje, amenaza verbal a la autoridad y delito de audiencia el juez del cuatro juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Deibyd Timoteo Peguero Jiménez, envió hoy a juicio de fondo a 16 seguidores de Guido Gómez Mazara.
El grupo escenificó un desorden en mayo de 2015 durante una audiencia del Tribunal Superior Electoral, “sembrando el pánico y poniendo en peligro la vida de jueces y empleados”.
En la fase preliminar de la causa el magistrado encontró méritos suficientes para enviar el grupo a juicio en base a las acusaciones presentadas por el ministerio público.
También tomó en cuenta las pruebas depositadas por los querellantes y jueces del TSE Mariano Rodríguez, Mabel Féliz , José Manuel Hernández, John Guiliani y Marino Mendoza.
“Tras analizar el video donde se escenifica el desorden, además de las pruebas testimoniales, el magistrado ordenó auto de apertura a juicio al considerar que los demandados cometieron varios delitos tipificados por el Código Penal”, indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
El juez calificó de “faltas graves” en las que incurrieron los acusados, quienes además exhibieron una actitud que vulnera el estado de derecho y el respeto a la autoridad, lo que consideró no se debe pasar por alto.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here