JUEZ DECLARA NO CULPABLE COMUNICADOR CHARLI DURAN ACUSADO DE DIFAMAR A DIPUTADO ALEMÁN

0
205
Por Santos Vásquez y Emerson Jimenez
Montecristi, R.D.-El juez de la cámara penal unipersonal de este distrito judicial, doctor Rafael Dario  Lozano, declaró no culpable al comunicador Abelardo Duran Monción. (Charli Duran), acusado de difamación e injuria en perjuicio del diputado de esta provincia empresario Bernardo Alemán Rodriguez.
En su dictamen el magistrado Lozano, argumentó  que el querellante Bernardo Alemán, no depósito elementos suficientes de pruebas que pudieran comprobar que ciertamente el imputado Charli Duran, habría incurrido en violación a los artículos 367 y 371 del Código Procesal Dominicano.
El legislador de la cámara baja representante de la provincia de Montecristi, Alemán Rodriguez, en su querella solicitó al juez la pena de seis meses de prisión y una indemnización de tres millones de pesos sin que este último tuviera ganancia de causa debido que la autoridad que conoció del juicio de fondo negó la misma por falta de pruebas.
El diputado opositor dijo que luego de la desicion dada por esa autoridad judicial procederá en las próximas horas a reunirse con sus abogados los licenciados Aderson Gago y Jose Victoriano Corniel, para estudiar el caso y llevarlo hasta las últimas consecuencias.
De su lado el comentarista de programa de radio Duran, quien estuvo asistido en la parte legal por los abogados Cesar Franco y Sheyla Tomas, del departamento de la defensoria pública en esta parte del país,  manifestó sentirse satisfecho con el dictamen del magistrado Rafael Dario Lozano, al tiempo que señaló que de su parte ese proceso concluyó en esta segunda fase.
El empresario y político Bernardo Alemán Rodriguez, basa su querella demanda en que el comunicador dijo en el programa Todo Noticia, que produce y conduce por la emisora Rambo 98.7 fm en las Matas de Santa Cruz, que él (Alemán), tenia orquestado un plan para eliminar físicamente al alcalde del municipio de Guayubin, ingeniero Samuel Toribio, quien fue candidato a diputado de la alianza PLD-PRD, por la provincia de Montecristi,  en las pasadas elecciones congresionales, municipales y presidencial.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here