Juan Bautista Vicini: “Coño, si la gente es rica, me va mejor”

0
186
Los empresarios Juan Bautista Vicini (der.) y Fernando Capellán. | elDinero
Por: Panky Corcino
Fuente: www.eldinero.com.do
“Te lo puedo poner de la forma más, vamo a decir, oportunista del mundo, para que no crean que es que yo soy un filántropo; coño, si la gente es rica, me va mejor”.
Con esas palabras respondió el empresario Juan Bautista Vicini, del Consejo Económico Binacional Quisqueya, cuando se le preguntó: ¿Qué le diría usted a la gente que dice: ‘qué curioso, los empresarios erradicando la pobreza’?
“¿No me va mejor?”, preguntó Vicini. “Yo tengo inversiones en todo el país en diferentes industrias; en la medida que la nación dominicana se desarrolle, la distribución de riquezas sea mejor, mejor es la economía; o sea, las inversiones de nosotros están arraigadas, no son puramente comerciales, sino que son inversiones patrimoniales en activo real, que yo no me lo puedo llevar; entonces, en la medida que el país crece, las personas se enriquecen y mientras más personas se enriquecen mejor”.
Vicini participó este martes en el acto en el que Compagnie Development Industriel (Codevi) dejó inaugurada la nave que ocupará multinacional Winds Group con la planta de manufactura Mazava Hispaniola.
El empresario aseguró que el Consejo Binacional Quisqueya busca crear un “círculo virtuoso que permita a los obreros de Codevi desarrollarse e impulsar la sostenibilidad de la industria que operan en el parque”.
En ese sentido, dijo que el Consejo Binacional Quisqueya sigue las pautas del “modelo sostenible que propone la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo”.
También, las metas de desarrollo sostenibles que se proponen alcanzar los países antes del año 2030. Recordó que entre esos objetivos están la erradicación de la pobreza y la igualdad de género. “En Codevi, los empleados son 50% mujeres 50% hombres”, resaltó.
Recordó que el proyecto se propone desarrollar un piloto de 65 viviendas para los trabajadores de cada lado de la frontera. Las casas tendrán paneles para energía fotovoltaica, la cual servirá para alimentar a las fábricas.
Vicini dijo que los beneficiarios de las viviendas, que tendrán unos 60 metros cuadrados de construcción en un área de 100 metros, deberán pagar entre 30 y 39 dólares al mes, debido a que la energía servirá para amortizar la deuda por la adquisición de las casas.
Dijo además que el proyecto contempla una inversión en el Puerto Manzanillo que permita facilitar el comercio de los parques de Codevi y Caracol.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here