Johnny Jones repetirá como secretario general de Liga Municipal Dominicana

0
158
Johnny Jones repetirá como secretario general de Liga Municipal DominicanaSanto Domingo, 26 ene .- Johnny Jones repetirá como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) tras haber logrado hoy el respaldo de 109 de los 140 alcaldes presentes en la Asamblea General de Municipios.
Jones es miembro del denominado Consejo Balaguerista, un grupo aliado al Partido de la Liberación Dominicano (PLD).
En la Asamblea General de Municipios celebrada este jueves participaron 140 alcaldes y alcaldesas debidamente acreditados, en un proceso que duró aproximadamente 45 minutos.
La presentación de la candidatura de Jones, quien estará en la LMD por cuatro años más, fue hecha por el alcalde de San Cristóbal, José Nelson Guillén, quien ponderó las cualidades y el ejercicio del reelecto secretario general en la Liga Municipal Dominicana. La candidatura de Neney Cabrera fue hecha por el alcalde Junior Santos, del municipio Los Alcarrizos.
De estos, 109 votaron por la reelección del ingeniero Johnny Jones y 30 lo hicieron por la candidatura del licenciado Neney Cabrera, quien fue postulado por el Partido Revolucionario Dominicano. El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, se abstuvo de ejercer su derecho al voto.

Tan pronto se produjo la votación por elección directa, los partidarios de Neney Cabrera abandonaron el salón del hotel Sheraton, donde se realizó la elección del nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Tras la reelección de Johnny Jones, Amarante Baret procedió a tomarle el juramento como nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana por los próximos cuatro años.
Amarante  dice ayuntamientos deben contribuir a modernización
El funcionario, presidente ex oficio de la Liga Municipal, afirmó que los alcaldes y alcaldesas del país tienen el gran reto de ganarse la confianza de sus munícipes, con sus actuaciones claras y diáfanas.El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, proclamó este jueves que todos los ayuntamientos del país debe contribuir a la modernización de la Liga Municipal Dominicana para que este organismo deje de ser el blanco de sectores que la consideran infuncional y que no tiene razón de ser.

Al pronunciar el discurso inaugural de la Asamblea que reeligió al ingeniero Johnny Jones como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, dijo que la municipalidad tiene grandes retos por delante.  Pero afirmó que desde que se convirtió en el presidente ex oficio de la entidad, en su primera reunión dejó bien claro que los municipios son fundamentales para la consolidación de la democracia en la República Dominicana.
“Por eso pienso que en estos cuatro años por los cuales todos ustedes, alcaldes y alcaldesas han sido electos, y hoy elegimos al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, debe haber una sinergia, debe haber una confluencia para contribuir a modernizar esta entidad cada día más y a eficientizarla cada día más para ganarnos el derecho a reclamar cada día más en nombre de la municipalidad”, dijo.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here