JCE anula candidaturas Frente Amplio Sabana Iglesia, pacto PLD-PRI exterior

0
217
JCE anula candidaturas Frente Amplio Sabana Iglesia, pacto PLD-PRI exteriorSanto Domingo.- La Junta Central Electoral  (JCE) anuló la inscripción de las candidaturas del Frente Amplio en el municipio de Sabana Iglesia en Santiago y declaró no admisible la solicitud de alianza entre el PLD y el PRI en el exterior.
Durante una sesión extraordinaria este domingo, el Pleno consideró que las candidaturas a la alcaldía y al concejo de regidores del Frente Amplio en Sabana Iglesia violentaban el pacto de alianza entre esa entidad y el Partido Reformista.
Conforme con el pacto, los votos emitidos en ese recuadro irán en beneficio de los candidatos propuestos por el partido que personifica la alianza.
Sobre la solicitud de los partidos  Revolucionario Independiente (PRI), y  de la Liberación Dominicana (PLD),  para concurrir aliados en las circunscripciones en el exterior, el rechazo es por haber vencido los plazos para la realización de pactos.
Decidió que en ese caso el PRI no llevará candidatos en el exterior ni aparecerá su recuadro en la boleta electoral.
También declaró inadmisible por extemporánea, la solicitud de los partidos de Unidad Nacional (PUN) y del Revolucionario Moderno (PRM), para  presentar candidatos de manera independiente en las circunscripciones del exterior.
Por consiguiente, los votos emitidos en el recuadro del exterior del PUN  les serán computados al  PRM.
En otras decisiones, autorizó a su presidente concertar con el Ministerio de Defensa el traslado hacia  los centros electorales del  país y protección de los equipos, materiales y boletas a utilizarse en las elecciones  del 15 de mayo próximo.
También la contratación de servicios para la producción y divulgación de resultados electorales mediante la modalidad de casos de excepción  que contempla la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, y un convenio con la Universidad Nacional de San Martín, Argentina, para que realice una auditoría de medios desde la proclamación de la campaña electoral hasta el día 16 de mayo, para determinar la frecuencia y colocación de publicidad en todo el país.
Además informó que ya se están en sus almacenes las boletas electorales educativas, que fueron impresas en las Editoras Multimedios del Caribe y  Editora de Revistas, del Listín Diario.
Tras concluir el pleno, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó que ya está lista la boleta presidencial que será utilizada en las elecciones.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here