jue. Oct 17th, 2019

INDRHI no hay dinero para concluir electrificación proyecto Jaramillo Juliana

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, Rep. Dom.  El administrador del proyecto AC-304 Juliana Jaramillo, ingeniero Fausto Perdomo denunció que la obra de electrificación de dicho asentamiento agrícola lleva alrededor de un año paralizado por falta de recursos económicos.
El ingeniero Perdomo fue enfático en decir que el ingeniero Olgo Fernandez, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, le comunicó que esa institución no tienes recursos económicos para concluir el proyecto que está encaminado en un 90 porciento.
El agricultor Romeo Torres, hablando en representación de la Asociación de Productores Agricola de Juliana Jaramillo, dijo que hace dos años el presidente de la república licenciado Danilo Medina, en una visita sorpresa a esta provincia le autorizó al ingeniero Olgo Fernandez la realización de ese proyecto, para minimizar los gastos en combustibles a los productores de banano organico.  “han puesto entre dicho la palabra y la voluntad del presidente Danilo Medina, que es un hombre bueno y esta con los campesinos”, manifestó.
La obra de electrificación del proyecto AC-304 Juliana Jaramillo, contempla habilitar cuatro estaciones de bombeos para ese proyecto.  
 Así como tres estaciones para los kilómetros 12, 14 y 17 de la carretera Duarte. 
El indicado complejo agrícola tiene  una extensión de 11 mil tareas de las cuales sólo se cultivan 5 mil.  Producto de que los productores han quebrados ante los precios de los combustibles,  por el uso de cuatro moto bombas obsoletas.
Dijeron que si el presidente no le ordena al ingeniero Olgo Fernandez, disponer de los fondos para concluir dicho proyecto, tendrán que abandonar sus predios los cuales están destinados en un 70% a la siembra de banano organico.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *