Indotel priorizará organización del espectro radioeléctrico

0
143
Indotel priorizará organización del espectro radioeléctricoSANTO DOMINGO.- La reorganización del espectro radioeléctrico, abaratar  y lograr mayor acceso al internet y facilitar el ingreso de nuevos competidores al mercado de las telefónicas y las tecnologías son las principales metas de la actual gestión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
José del Castillo Saviñón, presidente de ese organismo, dijo que “en Indotel se trabajará primero en la reorganización del espectro radioeléctrico, lo cual comprende un componente de impulsar la televisión digital, que dicho sea de paso, en un decreto del año pasado fue pospuesta hasta el 2021”.
En ese sentido informó que propuso al Poder Ejecutivo que se adelante el plazo de transición de la televisión análoga a la digital, ya que de esa manera “esta gestión podrá tener el espacio de frecuencia disponible que le permita licitar para que se logre mejor calidad de internet, mayor capacidad del servicio de acceso a internet y abaratar costos”.
Explicó que “con la liberación de frecuencias se podrá, incluso, impulsar el ingreso de nuevos competidores en un mercado que está caracterizado por la presencia de pocos actores con todo lo que eso conlleva”.
Precisó que el proceso de reorganización del espacio radioeléctrico permitirá tener frecuencias que deberán ser licitadas para posibilitar que la población tenga más acceso a internet, que haya más actores, que haya abaratamiento de los servicios.
“Y ese proceso lo vamos a llevar a cabo en Indotel, quizá es una de las tareas más importantes sobre el sector de telecomunicaciones que emprenderá el órgano regulador”, enfatizó.
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here