lun. Jul 22nd, 2019

En medio de cruel sequía, director DGDF desvía aguas para su finca

MONTECRISTI, R.D. – En meses atrás, campesinos montecristeños denunciaron que el señor Miguel Tito Bejarán, director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) había desviado las aguas de la laguna Saladillo para irrigar su finca.

Hoy, en medio de una angustiante sequía, vuelve Bejarán a desviar las aguas, colocando tubos en dirección a su finca, destapando una olla de grillos que piden su destitución como director de la DGDF.

Con palabras impublicables, humildes campesinos se referían a la acción criminal e inhumana con la cual este flamante funcionario se burla de Medio Ambiente, y también se burla de los esfuerzos del presidente Danilo Medina, quien ha destinado acciones para apalear los efectos de la sequía que afecta la línea noroeste.

La situación ha llegado al colmo de que varios ciudadanos indignados, manifestaron su disposición de ir a desinstalar las tuberías con las cuales el señor Bejarán sustrae el agua que es para uso común de las comunidades.

La DGDF ha sido poco colaboradora con la población para contrarrestar los efectos de la sequía, con lo que mueve al asombro que su director quiera adueñarse entonces de la poca agua disponible para la población.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *