Imágenes de cómo van los preparativos para la toma de posesión de Trump y Pence

0
211
Yoranmi Santiago
Santo Domingo

Resultado de imagen para donald trump
Al mediodía de mañana el controversial magnate neoyorquino, Donald Trump, será juramentado como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos y Mike Pence como el cuadragésimo octavo vicepresidente en un solemne acto en el Capitolio de Washington.
Los preparativos para el evento, al cual se espera que asistan entre 800 y 900 mil personas (frente a los 1,8 millones que asistieron en 2009 para la toma de posesión de Barack Obama) van a toda marcha y se afinan los detalles para que todo esté listo para el acto al que ya han anunciado su inasistencia al menos 50 representantes demócratas.
Es bueno resaltar que en la actividad tampoco se espera la presencia artistas de talla internacional como Beyoncé, Bon Jovi o Madonna, esto por la abierta animadversión que siente hacia el controversial empresario.
En lugar de ellos, la juramentación del empresario, político y tuitero empedernido de 70 años -que tomará las riendas de esa nación con el rechazo del 55 % de los votantes, el mayor índice registrado al inicio del mandato en las últimas décadas, según la encuestadora Gallup- contará con la participación artística de la concursante de “America’s Got Talent” Jackie Evancho, de 16 años, con la entonación del himno presidencial el viernes.
Para hoy está pautado el concierto “The make America great again!” (Hacer a los Estados Unidos grande otra vez, eslogan de la campaña de Trump) en el Memorial a Lincoln en Washington donde, según se sabe hasta el momento, actuarán bandas escolares, el cantante de música country Toby Keith y la agrupación de rock 3 Doors Down.
Como es tradición los actos serán en el ala oeste del Capitolio, y así es como van los preparativos para el importante evento:





Vista de los preparativos al día de ayer. (EFE/Justin Lane)

Trabajadores ultiman los preparativos para la investidura del presidente electo, Donald Trump, en los alrededores del Capitolio en Washington, Estados Unidos. (EFE/Tannen Maury)


Trabajadores ultiman los preparativos para la investidura del presidente electo, Donald Trump, en los alrededores del Capitolio en Washington DC hoy, 18 de enero. La toma de posesión de Trump estará marcada por tres días de celebraciones, incluido el clásico desfile desde el Capitolio a la Casa Blanca. (EFE/Tannen Maury)

                                Vista de las sillas vacías preparadas para la investidura (EFE/Cj Gunther)

Vista de la cúpula del Capitolio de los Estados Unidos preparada con banderas para la investidura de Donald Trump como el presidente número 45 de EUA. (EFE/Cj Gunther)

Imagen de unas pegatinas que marcan las posiciones de algunas de las personalidades que asistirán a la investidura del nuevo presidente. (EFE/Tannen Maury)

Un trabajador coloca micrófonos frente al Capitolio mientras se ultiman los preparativos para la investidura.(EFE/Tannen Maury)

Un trabajador realiza sus labores frente al Capitolio mientas se ultiman los preparativos para la investidura.(EFE/Tannen Maury)
trabajadores ultiman los preparativos para la investidura del presidente electo, Donald Trump, en los alrededores del Capitolio en Washington. (EFE/Tannen Maury)

Un manifestante protesta durante los preparativos para la investidura del presidente electo, Donald Trump, en los alrededores del Capitolio en Washington DC, Estados Unidos 2017. (EFE/Andrew Gombert)
Un policía monta guardia en los alrededores del Capitolio durante las preparaciones para la investidura del presidente electo, Donald Trump, en Washington DC, Estados Unidos. Trump y su vicepresidente, Mike Pence jurarán sus respectivos cargos en el Capitolio de la capital estadounidense, sede del Congreso federal. Ambos participarán después tanto en el tradicional desfile por la céntrica Avenida de Pensilvania, desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, como en los bailes de investidura. Ya el sábado, los nuevos presidente y vicepresidente de EE.UU. asistirán a un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington, que pondrá fin a los actos oficiales de la investidura. (EFE/Narendra Shrestha)
Foto de archivo, 8 de diciembre de 2016, de trabajadores instalando la tribuna para la ceremonia de investidura de Donald Trump en la escalinata del Capitolio en Washington. El comité de investidura ha recaudado 90 millones de dólares en donaciones privadas para las ceremonias, una cifra récord. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais)
Compártelo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here