lun. Sep 16th, 2019

Heinz Vieluf es un ganador natural

Heinz Vieluf Cabrera, un ganador natural y que ha sido el único que ha llevado ese partido al PLD al poder, tiene un techo tan alto como el Morro de Montecristi. En el 2006 obtuvo 25,300 para un 54% de los votos o sea unos 24 o 27 puntos porcentuales por encima del piso de su partido.

En el 2012 obtuvo 27,399 la cual ganó también con un 53.86%, de los cuales las cifras de 21,367 votaron dentro del PLD, 6,032 lo aportaron los partidos aliados.

En el 2016 las cosas pasaron a mayores ya que obtuvo la astronómica cifra de 32,618 votos para un 56.92% de los sufragios emitidos, de los cuales 15,634 solo marcaron la cara del senador.

En el 2016 en vez de que hubiese la regular baja votación, luego de dos periodos en funciones, Heinz Vieluf logró elevar los mismos en unos 5,219 votos más que en el 2012, cifras que en estos momentos han sido un record jamás alcanzada por candidato alguno en esta provincia.

Esa aportación masiva de votos es la diferencia entre ganar y perder, pues los pisos del PRM y el PLD tienen números similares en la provincia de Montecristi y concitar el voto de la mayoría, ha sido gracias a la empatía de Heinz Vieluf Cabrera con las Bases del PLD y el apoyo solidario recibido por su pueblo.

Que nadie de los que están llamados a votar en las Primarias del 6 de octubre se dejen engatusar con el slogan de que con cualquiera se gana. Ese error les podría costar la senaduría al PLD de Montecristi en el 2020.

Maquiavelo, que en las cosas del poder se las sabía todas, decía que hay cuatro clases de cerebros: los que están de acuerdo y atentos, los que no están de acuerdo de por sí, los que entienden por qué, los que de los que están de acuerdo y, por último, los cerebros que ni están de acuerdo ni entienden por qué no están de acuerdo.

Solo uno de ellos imperarán y esos serán los que estén de acuerdo y atentos.

Nota: Datos suministrados por Luis Miguel Guzmán, Analista, Politólogo y Estratega Partidario

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *